Capello se retirará cuando deje Inglaterra

No contempla dirigir la azzurra





El entrenador italiano Fabio Capello aseguró que la selección inglesa será su último trabajo como técnico, y dejó claro que no le interesa dirigir a la 'azzurra'. "Inglaterra será la última escuadra que entrene, ¿qué si dirigiría a la italiana?, no, simplemente no me interesa, llevo la camiseta de Inglaterra", recalcó, en palabras al diario 'The Sun'.

Capello, de 63 años, se hizo cargo de la selección inglesa el año pasado tras la debacle de su ausencia de la Eurocopa, y desde su llegada los 'pross' protagonizaron un cambio radical y ya se han clasificado para el Mundial de Sudáfrica con solvencia. El italiano firmó por cuatro años, pero su primer gran reto será conseguir una buena actuación en Sudáfrica el próximo verano, donde espera llegar a la final.

El técnico italiano éstuvo al mando del Real Madrid durante dos etapas distintas, aunque en ninguna de las dos estuvo más de un año en el cargo. Fue Lorenzo Sanz el primero en recurrir a él en la campaña 1996-97 y de su mano llegaron símbolos del madridismo como Roberto Carlos, Mijatovic o Suker. Diez años más tarde, sería Ramón Calderón el que le pusiera en el banquillo del Santiago Bernabéu. En esas dos temporadas consiguió sendos campeonatos de Liga con el club blanco.