Tres partidos a Adebayor por conducta violenta

El jugador togolés golpeo en la cara a Van Persie





Dicho castigo se debe a una entrada en la cabeza propinada al jugador holandés Robin Van Persie, del Arsenal, durante el partido que el City venció por 4-2 el pasado sábado en la Premier. La FA determina tres encuentros de suspensión, teniendo en cuenta que Adebayor admitió el mencionado cargo.

Además, la celebración de un gol por parte del atacante togolés le ha costado otro cargo de la FA por "conducta inapropiada" que está siendo estudiado. El Arsenal fue el club que vendió a este jugador al Manchester City durante el mercado de traspasos de verano.

La FA también pidió a la policía de Manchester y a los dos clubes enfrentados en dicho encuentro liguero que les ayuden a identificar a los hinchas que pudieron haberse comportado de forma violenta. La sanción obliga al togolés a perderse el próximo derbi de la Premier este fin de semana ante el Manchester United en Old Trafford.

El árbitro que medió en ese encuentro, Mark Clattenburg, no penalizó al jugador en el momento, al argumentar que no vio lo sucedido aunque posteriormente este colegiado confirmó que de haberlo presenciado hubiera sacado la tarjeta roja al delantero por "conducta violenta". La zapatilla derecha de Adebayor golpeó la cara de Van Persie, que necesitó asistencia médica.