Lopera dice que el contrato de cesión de Lima es válido

El máximo accionista del club verdiblanco habló sobre este tema en la radio del club





El consejero delegado y máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, comentó que el contrato de cesión firmado por el jugador Heliopolitano Lima con el Flamengo es totalmente válido y, para respaldar dicha opinión, aseguró que existen sentencias de la UEFA y la FIFA de otros casos similares, que así lo demuestran.

Como se recordará, el club brasileño dejó sin efecto el fichaje de Lima, aduciendo que le había detectado problemas físicos en el reconocimiento médico. Sin embargo, tal y como señaló Lopera, su punto de vista es bien diferente, a pesar de que el agente del futbolista amenaza con denunciar al Betis ante la propia FIFA.

"Cuando vino a firmar con nosotros dijo que quería al Flamengo porque aquí no tenía sitio y quería marcharse cedido. Le dijimos que el Flamengo nos mandara el documento para firmar y nos lo enviaron. Él nos dijo que había firmado con el Flamengo. Está firmado por las tres partes. Él se marchó pero a los diez días dijeron que no había pasado el reconocimiento", apuntó, en declaraciones a la radio del club.

En este sentido, el dirigente aseguró que ello no implica la nulidad de dicha contratación. "Hay sentencias de UEFA y FIFA, donde los contratos no quedan supeditados a los reconocimientos médicos. El Flamengo dice que no lo ha superado, pero eso no nos preocupa, porque hemos firmado entre las tres partes y el jugador pertenece al Flamengo hasta el 30 de junio del año próximo. A esto no le vamos a dar más vuelta y Lima es quien le tiene que reclamar su temporada al Flamengo", sentenció.