Becali cesa al técnico del Steaua por no dejarle entrar a los vestuarios





El polémico propietario del Steaua de Bucarest, Gigi Becali, anunció esta madrugada el cese del entrenador del equipo, el italiano Cristiano Bergodi, después de que éste no le dejara entrar al vestuario en el descanso del encuentro ante el Sheriff Tiraspol moldavo, correspondiente a la Liga Europa.

Según declaró Becali a la prensa deportiva local, bajó a los vestuarios para motivar a los jugadores para un partido que concluyó con empate a cero, pero no pudo hacerlo porque Bergodi le prohibió el paso. "Mañana en el entrenamiento vais a ver qué significa no respetar a Becali", declaró anoche con tono airado el magnate, también europarlamentario de una formación ultranacionalista. Poco más tarde anunció el final de la relación laboral con Bergodi. "El gesto que ha tenido en el vestuario ha sido demasiado humillante", declaró.

Cristiano Bergodi fichó este verano por el Steaua para reconducir la marcha de un equipo que fracasó estrepitosamente el año pasado. Bajo sus órdenes, el Steaua se clasificó para la fase final de la Liga Europa y ofreció un nivel de juego notable en los primeros partidos de la temporada. Bergodi había recuperado la ilusión de los aficionados rojiazules y se había ganado la confianza de los jugadores, que se han declarado en contra del cese.

No fue el de ayer el primer desencuentro entre propietario y entrenador. Hace unas semanas el empresario impuso contra la voluntad de Bergodi al polémico delantero colombiano Dayro Moreno en la lista para la Liga Europa. La enésima víctima de Becali ya tiene sucesor. El trotamundos de los banquillos Mihai Stoichita, que ya ha entrenado al Steaua, será el nuevo entrenador.