El creador de la Fundación culé, imputado por estafa

Félix Millet i Tusell, implicado en el caso de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música





La reunión de la junta directiva del FC Barcelona programada para hoy tratará el caso de Félix Millet i Tusell, imputado por estafa en la gestión de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música y que en la actualidad ocupa una vicepresidencia no remunerada en la Fundación de la entidad azulgrana.

Millet dimitió en julio de la presidencia en la Fundación Orfeó, cuatro días después de que los Mossos d'Esquadra registrasen la sede de dicha Fundación por orden del juzgado de instrucción numero 30 de Barcelona, a raíz de una querella presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Cataluña ante la sospecha de la existencia de irregularidades económicas en la gestión de los fondos de la entidad.

FUE EL CREADOR DE LA FUNDACIÓ Y NO HA PRESENTADO LA DIMISIÓN

El propio Millet confesó ayer, a través de una carta que publicaron La Vanguardia y El Periódico, que había desviado para su beneficio personal al menos 3,3 millones de euros, que destinó, entre otras cosas, a reformar inmuebles de su propiedad y a pagar viajes a su familia. Además de presentar la dimisión como presidente de la Fundació Orfeó Català, tras más de treinta años al frente del Palau de la Música, Millet también renunció a sus cargos de presidente en Agrupació Mútua y Bankpime.

En el Barça, Millet, creador de la Fundación del FC Barcelona a principios de los noventa, conserva el cargo de vicepresidente. Millet no ha presentado la dimisión como patrón en la entidad azulgrana y en la reunión de la junta se abordará esta cuestión esta tarde.