El Sevilla, a romper el gafe del Reyno de Navarra

Previa Osasuna - Sevilla





Todavía no se han desatado los nervios en Pamplona a pesar del empate contra el Villarreal y la derrota en Tenerife, pero un nuevo tropiezo en casa, en una semana en la que debe viajar a Valladolid y recibir al Sporting, no sería lo más apropiado para un equipo al que le costó doce jornadas ganar la pasada temporada. Al margen de la mala imagen ofrecida en Tenerife, el equipo fue castigado con la expulsiones de Nacho Monreal y Javad Nekounam, bajas para mañana junto con otro jugador básico en el once de José Antonio Camacho como César Azpilicueta, concentrado con la selección española sub'20.

OSASUNA, PLAGADO DE BAJAS

De esta forma, Camacho no puede disponer de sus dos laterales titulares y de su organizador del juego, ausencias importantes que se unen a las de los lesionados Ludovic Delporte y Eduardo Fernandes 'Dady'. El técnico murciano recupera tras un partido lesionado al delantero malagueño Carlos Aranda, pero inicialmente se quedará en el banquillo, ya que Camacho tiene decidido introducir los cambios de Oier Sanjujo por Azpilicueta en el lateral derecho, Javier Calleja por Monreal en el lateral izquierdo y de Roberto López 'Rúper' por Nekounam en el medio centro.

Camacho no ofrecerá la convocatoria hasta la conclusión mañana de un ultimo entrenamiento matinal, aunque sólo debe hacer un descarte porque únicamente hay 19 jugadores disponibles: el once inicial más Roberto, Roversio, Josetxo, Vadocz, Jokin Esparza, Portillo, Galán y Aranda.

                             FICHA TÉCNICA

Osasuna: Ricardo; Oier, Sergio, Miguel Flaño, Calleja; Juanfran, Puñal, Rúper, Masoud; Camuñas y Pandiani.

Sevilla: Palop; Sergio Sánchez, Fazio, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Negredo y Kanouté.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 20.00.


LOS SEVILLISTAS QUIEREN SEGUIR CON SU BUENA RACHA

Los sevillistas ya saben lo que es ganar en esta liga tras golear al Zaragoza (4-1) y también el competición europea (2-0) frente al Unirea rumano, pero cayeron en casa del Valencia (2-0) en su primera salida, por lo que ahora tratarán de compensar su único tropiezo visitante con una victoria lejos de su tierra. El conjunto andaluz tratará de romper la estadística de más de dieciséis años sin ganar en el estadio osasunista, ya que desde entonces en liga sólo ha sumado cuatro empates y los partidos restantes, disputados tanto en Primera como en Segunda División, se llevó ocho derrotas.

Se da la circunstancia de que en el equipo que se llevó último triunfo sevillano en casa de Osasuna jugaba entonces como futbolista el actual técnico sevillista, Manolo Jiménez, y con él en el banquillo andaluz el Sevilla ha escapado invicto del estadio del Osasuna en sus dos últimas visitas (1-1 y 0-0).

NEGREDO EN LUGAR DE LUIS FABIANO

La lista de convocados del Sevilla que mañana se medirán al Osasuna en el Reyno de Navarra la forman: Palop, Javi Varas, Sergio Sanchez, Escudé, Adriano, Dragutinovic, Squillaci, Fernando Navarro, Fazio, Lolo, Zokora, Renato, Jesus Navas, Capel, Kanouté, Negredo, Perotti, Koné y José Carlos.

Luis Fabiano no viaja por unas molestias en el tobillo que le han dejado fuera de la lista de convocados, en la que tampoco está Lautaro Acosta, que se ha retirado hoy del entrenamiento por unas molestias en los isquiotibiales. Ademas, tampoco se han recuperado a tiempo de sus respectivas dolencias ni Aldo Duscher ni Konko, y no estarán disponibles para Manolo Jiménez.