Ya están los refuerzos

El Villarreal podría tener hasta cinco fichajes en cerrados en los próximos quince días





En Castellón no hay vacaciones. Tras conseguir el premio del subcampeonato a una temporada magnífica, en el Villarreal ya están confeccionando la plantilla del año que viene para intentar hacerlo, al menos, tan bien como éste, y con el gran reto de la Champions por medio. Manuel Pellegrini podrá contar con hasta cinco jugadores nuevos en las próximas dos semanas.

El mediocentro culé Edmilson ya ha acordado su traspaso al club amarillo y llegará con un coste de cero euros al haber terminado contrato con el Barça. El delantero del Valladolid, Llorente, también ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para recalar allí, y parece que ejercerán la opción de compra que hay sobre Eguren, que pertenece al Hammarby sueco y llegó en el mercado de invierno.

A estos tres fichajes prácticamente cerrados, hay que unirle el interés sobre Mané, lateral izquierdo del Almería. Marca desvelaba ayer que las negociaciones se encuentran avanzadas, aunque el club pide seis millones por él y el Villarreal no está dispuesto a pagar tanto, pero que en pocos días se podrían cerrar las negociaciones gracias a que el propio Mané está encantado con la posibilidad de llegar al "submarino".

Martín Cáceres y Oliveira aún no están seguros

El quinto refuerzo para Pellegrini es Martín Cáceres. El jugador es propiedad del Villarreal, aunque esta temporada ha jugado en el Recreativo de Huelva. El club ya ha expresado en más de una ocasión su deseo de que el defensa vuelva a las filas amarillas. Lo único que podría hacerles cambiar de opinión a los directivos sería una oferta de algún otro club como el Real Madrid, que había pensado en el uruguayo en el caso de que vendan a alguno de los centrales de la plantilla.

Contando con que los cinco fichajes anteriores están prácticamente cerrados (a la espera del futuro de Cáceres), otra incorporación podría ser el brasileño Oliveira. El delantero no seguirá en el Zaragoza, según ha informado el Milan, y el club lombardo parece interesado en volver a cederle o incluso traspasarle. Desde medios italianos vinculados al entorno de Berlusconi se ha hablado de que Oliveira ha fichado ya por el Villarreal por una cantidad de 10 millones de euros. Ninguno de los dos clubes ha hecho una confirmación oficial, pero éste podría ser el sexto hombre en las próximas fechas.

Cuatro bajas seguras

Para que puedan entrar los nuevos, alguien debe salir del equipo, y parece que ya hay algunos candidatos fijos. Cygan, Josemi y Josico dejarán el club. Tomasson es otro que tiene bastantes posibilidades de abandonar el equipo, y si llega algún delantero más, Guille Franco también podría abandonar el barco.

Pocos movimientos, pero prestos, con tal de apuntalar la gran plantilla que han conformado esta temporada y que garantiza buenos resultados para la próxima. Como dijo ayer su presidente Fernando Roig, "los grandes fichajes de la próxima temporada ya están aquí", y apuntan a la Champions además.