Diego Milito llevó en volandas al Inter

El argentino anotó dos tantos ante el Cagliari





Los chicos del portugués José Mourinho, quien terminó expulsado por protestar por una falta no pitada, protagonizaron un partido sin mucha sustancia y continúan a dos puntos de distancia del Juventus, que este sábado derrotó al Livorno por 2-0.

Los turineses se mantienen en lo alto de la Liga italiana, tras una jornada en la que sobresalieron los jugadores latinoamericanos por la gran cantidad de goles marcados y en la que el Inter volvió a dejar muchas dudas sobre el terreno de juego e hizo temer lo peor a sus aficionados.

Los "nerazzurri" se complicaron la vida ellos mismos ante el Cagliari y lo hicieron al dejar cuesta arriba el partido desde el principio con un penalti pitado al brasileño Maicon Douglas Sisenando, que materializó en gol posteriormente su compatriota Jedaias Capucho Neves, Jeda, para los sardos.

A pesar de que inmediatamente después del penalti intentaron reponerse al resultado, los hombres de Mourinho no pudieron o no supieron conseguirlo hasta la segunda parte, cuando el argentino Diego Milito firmó el empate y después la remontada en una enérgica demostración de empuje que fue muy celebrada por Mourinho.

Seedorf salva al Milan

Con este resultado y a falta de que concluya oficialmente la cuarta jornada -aún no se ha jugado el partido entre el Roma y el Fiorentina-, el Cagliari queda en el penúltimo puesto de la tabla.

Y si se mira al Juventus como gran candidato al título no hay que olvidar a otro equipo que este domingo le adelantó por la diferencia de goles, el Sampdoria del ex madridista Antonio Cassano, que poco a poco se afianza también en la primera posición y hoy consiguió vencer al Siena por 4-1.

El italiano fue como siempre uno de los jugadores más destacados de su equipo y firmó los pases del segundo y tercer gol, obra de Moreno Mannini y Marco Padalino, respectivamente, así como participó activamente del primero, con el que inauguró el marcador Angelo Palombo tras una buena ocasión fallida del propio Cassano.

Esta cuarta jornada del campeonato de Liga, que se reanudará el próximo miércoles y jueves, deja también un gran perdedor, el Génova del español Alberto Zapater, que comenzó su partido ante el Chievo como líder, empatado con el Sampdoria y Juventus, y que termina descolgado de la cabeza, en el cuarto puesto tras perder por 3-1.

Un penalti del Chievo (ahora décimo) nada más comenzar el partido le puso muy difícil las cosas a los genoveses, quienes sólo dos minutos después se dejaban marcar el segundo tanto por parte de los anfitriones y después el tercero en un encuentro en el que estuvieron muy discretos y sólo pudieron marcar un gol.

El Milán llegaba a su encuentro ante el Bolonia queriendo mostrar su cara de la Liga de Campeones y no la que hasta ahora había ofrecido en Italia, pero finalmente ofreció ambas y, afortunadamente para los "rossoneri", el partido terminó en un 1-0 a su favor.

Los del brasileño Leonardo, sin un Ronaldinho enfermo que ha dado mucho que hablar en los últimos días, no consiguieron realizar un gran encuentro en San Siro, aunque el holandés Clarence Seedorf fue una vez más decisivo para marcar el gol de la diferencia, que les deja en la octava posición de la tabla.