El United se llevó el derbi de Manchester

Premier League: United 4-3 City





El encuentro de Manchester tenía todos los alicientes y respondió a los esperado. Fue un combate repleto de alternativas que resolvió en el tiempo de descuento una de las grandes sorpresas de la nueva temporada en la liga inglesa: Michael Owen, quien a sus casi treinta años (los cumplirá el próximo 14 de diciembre), está rindiendo en su nuevo equipo a gran altura.

Se adelantó el Manchester a los dos minutos por mediación de Wayne Rooney, pero no tardó en igualar el City, que no pudo contar con el sancionado Emmanuel Adebayor. Lo hizo Gareth Barry en el minuto 16 tras una gran jugada del argentino Carlos Tévez.

Darren Fletcher volvió a adelantar a los locales, empató de nuevo Craig Bellamy para el City. A diez minutos del final de nuevo Fletcher puso por delante a su equipo, a lo que respondió otra vez Bellamy en el último minuto. Cuando todo indicaba que el envite finalizaría con las tablas, apareció Owen para llevar la fiesta a la grada.

El Manchester ha ganado cinco de los seis encuentros disputados y persigue en la segunda posición de la tabla al intratable Chelsea, que ha hecho pleno en los seis encuentros.

El último lo logró ante el Tottenham Hotspur, al que tres tantos, firmados por Ashley Cole, Michael Ballack y Didier Drogba, dejaron sin opciones.

Por su parte, el Wolverhampton Wanderers obtuvo su primera victoria en casa por 2-1 ante el Fulham y el Everton se deshizo en su estadio por 3-0 del Blackburn Rovers, con dos tantos de Louis Saha.

El sábado, el Liverpool, tercero en la clasificación con 12 puntos, logró un importante triunfo a domicilio ante el West Ham (2-3), con dos tantos de Fernando Torres, mientras que el Arsenal no tuvo piedad del Wigan, al que ganó 4-0, goleada a la que contribuyó Cesc Fábregas anotando el último tanto en el minuto 90.

El Chelsea lidera la clasificación con 18 puntos y el Manchester United es segundo con 15 y Liverpool, Manchester City, Aston Villa y Tottenham Hotspur forman el cuarteto perseguidor con 12 puntos.