El Boca Juniors no acepta la renuncia del entrenador Basile





Alfio Basile, entrenador del Boca Juniors, dimitió la noche del domingo a su cargo tras la derrota del equipo ante el Godoy Cruz (2-3) en la quinta jornada del torneo Apertura 2009 del fútbol argentino, pero la directiva del club rechazó su renuncia.

El interlocutor entre Basile y los dirigentes fue el director deportivo boquense, Carlos Bianchi, con el que el técnico se reunió para comunicarle su decisión, dijeron fuentes del club.

Tras una hora de conversaciones en el hotel en el que se concentra el equipo, Bianchi dijo a Basile que el presidente del Boca Juniors, Jorge Ameal, y los principales miembros de la directiva no estaban de acuerdo con que se alejara de la entidad y que pretendían reunirse con él este lunes.

La llegada del futbolista Juan Román Riquelme al hotel a la hora de la reunión hizo creer a los periodistas que iba a participar en las conversaciones, pero poco después, al salir del lugar, lo desmintió.

"Vine al hotel tras ver a los médicos por un esguince que tengo en un tobillo, a buscar efectos personales míos y a cenar, como lo hago después de cada partido. Basile tiene 65 años y no hace falta que yo le diga nada. Ojalá que se quede", comentó el jugador.

"Aquí fue donde me enteré de que Bianchi y Basile estaban reunidos, pero no los he visto", aseguró.

El Boca Juniors quedó fuera de la Copa Sudamericana en la primera fase tras dos partidos disputados recientemente con el Vélez Sarsfield y en el Apertura ganó uno, empató dos y perdió también dos, con lo cual está a ocho puntos de distancia del liderato.