Nuevo estadio de Zenit tendrá 62.000 asientos y podría llamarse Gazprom-Arena





El nuevo estadio del Zenit San Petersburgo tendrá 62.000 asientos y debería llamarse Gazprom-Arena, afirmó hoy Alexéi Miller, presidente de Gazprom, la mayor corporación gasística del mundo y principal patrocinadora del club.

"Lo correcto sería que el estadio se llamara Gazprom-Arena. Debemos pensar en la financiación estable del club en los próximos años", dijo Miller a la prensa durante su visita a las obras de construcción del estadio, según las agencias rusas.

Miller subrayó que al llevar ese nombre su estadio al Zenit le sería más fácil suscribir un contrato de patrocinio a largo plazo con Gazprom.

Por su parte, la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matviyenko, aseguró que el concurso para elegir el nombre del estadio aún no ha terminado.

Además, insistió en que, pese a la crisis financiera, el estadio será inaugurado en 2010, dos años más tarde de los previsto en un principio.

El nuevo estadio del Zenit ha sido diseñado por el arquitecto japonés Kise Kurokawa, que falleció en 2007, y es muy similar al Toyota Stadium de su país, obra del mismo arquitecto.

Con un coste aproximado de los mil millones de dólares, el estadio está siendo construido en el mismo lugar en el que se encontraba el estadio Kírov de la antigua capital imperial, ahora demolido.

El desembarco de Gazprom en el Zenit permitió al club de la segunda ciudad rusa fichar en las últimas temporadas a los mejores jugadores del país, lograr su primer título de liga (2007), la Copa de la UEFA (2008) y la Supercopa europea (2008).