Valencia, ahora toca hablar en el campo

Los de Emery confían que la victoria ante los de Míchel apacigüe una semana convulsa





Los hombres de Miguel González, Míchel, deberán cambiar algunas cosas si no quieren sufrir el revés de la pasada jornada de Liga. De momento, alguna voz se ha elevado para dar algunos consejos a la plantilla. El centrocampista Fabio Celestini destacó tras el encuentro ante la escuadra almeriense que a veces se confunde la paciencia "con querer dormirse". Ese ejercicio de autocrítica llega cuando el Getafe encabeza dos derrotas consecutivas y podría ser una tercera si no tiene cuidado ante un rival muy peligroso. Ha pasado de llevar quince partidos invictos y ser líder de Primera División a perder dos jornadas seguidas y coquetear con los puestos de abajo.

Sin embargo, Míchel no hará muchos cambios en la alineación. Las diferencias llegarán en la actitud de los que jueguen, que tal vez intentarán ser más directos de cara a la portería, algo que faltó ante el Almería. La única novedad podría ser la entrada de Jaime Gavilán en el once y la lucha por un puesto entre Juan Albín y Manu del Moral.
El técnico madrileño no podrá contar con Daniel Parejo, que está preparando el Mundial sub-20 ni con el ghanés Derek Boateng, que, con permiso del club, está en su país arreglando unos papeles. El resto de la plantilla está disponible para Míchel.

Por su parte, el Valencia visita el Coliseum Alfonso Pérez con la necesidad de sumar los tres puntos para evitar que los

FICHA TÉCNICA

Getafe: Ustari; Cortés, Rafa, "Cata" Díaz,

Mané; Casquero, Celestini, Adrián;


Pedro León, Albín y Soldado.

Valencia: Moyá, Miguel, Navarro, Alexis,

Bruno; Marchena, Banega, Mata, Pablo;

Silva y Villa.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

(22:00 h., en laSexta)

equipos que encabezan la clasificación aumenten su ventaja tras el traspiés del pasado domingo, cuando los valencianistas cedieron un empate inesperado ante el Sporting. El alarmante bajón de juego y el conformismo mostrado por el conjunto valencianista tras adelantarse en el marcador ante el Sporting, así como las posteriores críticas de David Villa, han generado el primer conato de dudas en el entorno. Sólo una victoria puede volver a encauzar al Valencia y evitar nerviosismos.

Para este encuentro, Unai Emery seguirá sin poder contar con los lesionados Rubén Baraja, Manuel Fernandes, Angel Dealbert y Vicente Rodríguez, mientras que por decisión técnica se han quedado fuera Nacho González y Asier del Horno, mientras que Jordi Alba se encuentra con la selección sub-20 para disputar el Mundial sub-20. En la lista sí que ha entrado el lateral portugués Miguel Brito, quien se quedó fuera de la anterior convocatoria tras llegar tarde al entrenamiento del pasado sábado, así como Jeremy Mathieu, quien se retiró lesionado del encuentro del pasado domingo ante el Sporting de Gijón. La vuelta de Miguel y las molestias de Mathieu provocaran que con toda probabilidad el portugués vuelva al once inicial y Bruno cambie de nuevo de banda y juegue por la izquierda. El resto del equipo, salvo sorpresas, volverá a ser el mismo que ha jugado en las primeras jornadas de Liga.