Forlán tiene en Mestalla uno de sus escenarios favoritos





Diego Forlán, delantero uruguayo del Atlético de Madrid, equipo que se enfrenta este sábado al Valencia en Mestalla, visita uno de sus escenarios preferidos en Primera División, ya que en el estadio valencianista ha marcado cinco goles en cinco visitas.

El atacante uruguayo suma con ésta su sexta temporada en el fútbol español, desde su llegada al Villarreal procedente del Manchester United inglés en la campaña 2004-2005, de las cuales las tres primeras estuvo en el conjunto castellonense y las otras dos en el Atlético de Madrid.

En este tiempo ha visitado en cinco ocasiones el estadio de Mestalla en el que ha conseguido cinco tantos, cuatro con la camiseta del Villarrreal y uno la del conjunto colchonero, y del que tan sólo se fue de vacío en una ocasión.

Además, Forlán estrenó su casillero anotador en España en el estadio de Mestalla donde disputó su primer partido el 30 de agosto de agosto de 2004, en la primera jornada de Liga, aunque aquel gol no impidió que su equipo perdiera por 2-1.

La segunda visita fue más productiva ya que su gol sirvió para firmar tablas (1-1) en la temporada 2005-2006; pero la más especial fue la visita de la campaña 2006-2007 cuando un "doblete" suyo sirvió para conseguir una victoria (2-3).

Con el Atlético no se pudo estrenar en su primer visita, temporada 2007-2008, perdió el conjunto madrileño por 3-1, pero sí que lo hizo la pasada campaña al transformar un penalti (3-1).

Además, también fue obra del uruguayo el último gol que ha conseguido el equipo colchonero ante el Valencia y que logró al transformar otro lanzamiento desde los once metros, en esta ocasión en el estadio Vicente Calderón el pasado mes de mayo.