Koeman: "Joaquín costó 30 millones y rindió por 30 euros"





Ronald Koeman, ex entrenador del Valencia, se ha despachado a gusto en una entrevista para la televisión de Holanda Het Gesprek, cargando duramente contra los que fueron sus jugadores y especialmente contra Voro, que tras su marcha se hizo cargo del equipo.

En cuanto a Joaquín, que no gozó de muchas oportunidades con el holandés, afirmó que "es un jugador que al Valencia le costó 30 millones de euros, pero que su rendimiento ha sido de 30 euros". Y es que a Koeman no le sentó nada bien que el sevillano fuera uno de los jugadores que apoyó a Albelda, ANgulo y Cañizares cuando éstos fueron apartados del equipo.

De hecho, también confesó sobre los citados jugadores que "los tres futbolistas no jugaban los partidos, pero se entrenaban cada día con el resto de la plantilla. Eso, quieras o no, crea mal ambiente en el vestuario y encontraron apoyo en algunos jugadores como Joaquín".

Pero quizá lo más sorprendente fue cuando el técnico holandés habló del que era su delegado, Voro, y que acabó supliéndole en el cargo, afirmando que su intención era devolver la titularidad a Cañizares, pero que desde dentro del club se lo desaconsejó Voro, que más adelante sería su relevo al frente del banquillo. "Quise contar con Cañizares, pero Voro me dijo que no sería una decisión muy popular. Mi sorpresa fue enorme al ver que en su primer partido al frente del Valencia puso a Cañizares de titular".

El Valencia tuvo que pagar un millón de euros al PSV

Además, KOeman reveló detalles sobre su traspaso del PSV Eindoven al Valencia, cuando reveló que "el Valencia tuvo que pagar un millón de euros al PSV Eindhoven para hacerse con sus servicios y que habría tenido que pagar otro millón si el Valencia se hubiera clasificado para la Liga de Campeones".