Platini aplaude la decisión del Ejecutivo de no acumular amarillas en la Euro





El presidente de la UEFA, Michel Platini, expresó hoy su satisfacción por la decisión del Comité Ejecutivo que evitará que los jugadores que vean una tarjeta amarilla antes de que acaben los cuartos de final de la próxima Eurocopa la acumulen y se pierdan la final si son amonestados en el partido de semifinales.

"He defendido esto durante años y el Comité Ejecutivo ha dado su aprobación por unanimidad. Es una decisión muy buena para los amantes del fútbol y para los telespectadores, que podrán ver a los mejores jugadores participando en la final siempre que no sean expulsados en semifinales", afirmó Platini.

Decisión

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido hoy en Moscú con ocasión de la final de la Liga de Campeones que enfrentará mañana a Manchester y Chelsea, adoptó la decisión sobre las tarjetas amarillas, de forma que los jugadores que reciban una única amonestación antes de la conclusión de cuartos, en lugar de hasta el final de la fase de grupos como ocurría antes, no la acumularán para la fase final.

Durante la reunión el secretario general de la UEFA, David Taylor, confirmó que "todas las entradas para los partidos de la Eurocopa ya se han vendido" y que "los beneficios por la transmisión televisiva se sitúan entre un 30 y un 40 por ciento por encima de lo obtenido en Portugal 2004".

"Tenemos un torneo que no sólo será un gran éxito de fútbol sino también un gran éxito financiero", señaló.