'El Pibe' Valderrama cree que Colombia no irá al Mundial

El ex capitán de la selección colombiana valora la posible clasificación





"Yo sí creo que estamos eliminados, porque si nosotros hacemos 26 puntos, los otros equipos también hacen cuentas. Yo soy realista, si dependiéramos de nosotros mismos, uno dice 'vamos a pelear', pero es complicado cuando se precisan de otros resultados", señaló Valderrama en declaraciones a la emisora Antena 2 de Colombia.

Valderrama
, considerado como uno de los mejores jugadores colombianos de todos los tiempos, sostuvo, sin embargo, que por más que la selección 'cafetera' no se clasifique para el próximo Mundial, se le debe dar una continuidad al cuerpo técnico del estratega Eduardo Lara.

"Soy admirador del profesor Lara, porque el trabajo que hizo él con los juveniles fue muy bueno. Sacó jugadores, ganó títulos, pero la verdad que le tocó muy duro cuando cogió la selección, pues en ese momento no teníamos muchos puntos", dijo.

"El proceso se debe respetar. Un técnico necesita tiempo. Antes, hubo un proceso de 12 años que tenía como técnico a Maturana (Francisco) y como asistente a 'Bolillo' (Hernán Darío Gómez), quienes tenían una base que era el Atlético Nacional. Los directivos tienen que jugársela por un proceso", subrayó.

Valderrama, que disputó tres mundiales, Italia 90, EEUU 94 y Francia 98, recibió una oferta para vincularse al próximo cuerpo técnico del Deportivo Cali como asistente técnico.

Uno de los candidatos con más opciones de asumir la presidencia del equipo de Cali, Ernesto Roa, presentó su proyecto ante los socios del club y destacó la intención de recuperar la identidad del conjunto verde, con Juan Carlos Osorio como técnico y Valderrama como su asistente.

'El Pibe' sería inicialmente la imagen política y deportiva de la campaña "ciento por ciento fútbol", presentada por Roa, y que buscará recuperar la "filosofía y estilo de juego" del Deportivo Cali.