Abel: "No me siento con la soga al cuello"





Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que no se siente con la soga al cuello tras los malos resultados, afirmó que va a seguir trabajando "hasta el último segundo" y recalcó que no se plantea "fatalismos" ante una posible destitución si su equipo no gana los próximos encuentros.

"No. No sé lo que es tener una soga al cuello nunca", explicó el técnico, que apuntó: "Soy optimista por naturaleza, voy a seguir trabajando siempre hasta el último segundo y no me voy a plantear fatalismos, porque pensar en lo que pueda ocurrirme a nivel personal no tiene ningún sentido. Ya me preocuparé cuando ocurra. No me voy a preocupar ahora. No voy a perder el tiempo ahora preocupándome por cosas que no han ocurrido".

Abel ha recibido el apoyo público de los futbolistas en los últimos días. "Es bueno que el grupo nos sintamos unidos, sobre todo en los momentos difíciles. Ahora, lo más fácil sería que cada uno hiciera la guerra por su cuenta, que los jugadores tiraran por un lado, el entrenador por otro y la directiva por otro. Creo que la visita del presidente (Enrique Cerezo), unido a que el vestuario, que sabe que tenemos que apretar más, está tranquilo, es lo mejor para poder salir de esta situación", valoró.

"Yo estoy tranquilo, trabajando todo lo que puedo y más y buscando siempre soluciones, que es de lo que se trata. Cuando las cosas no están bien y no salen los resultados, hay que intentar buscar alternativas dentro de la plantilla para seguir siendo competitivos y dar la vuelta a la situación", aseguró.

Para él, "el mayor problema" del equipo, "en este momento, es anímico": "Veníamos de una pretemporada muy buena, donde los resultados eran extraordinarios, y hemos entrado en una fase en la que con un par de resultados malos hemos perdido esa confianza. Y la única forma de volver a la senda del triunfo es recuperarla".

"Que duda cabe que para recuperar esa confianza se trata de conseguir un buen resultado y para hacerlo hay que apretar mucho más todavía, porque, cuando uno no tiene esa confianza para afrontar los partidos con la tranquilidad que hay que afrontarlos, pues hay que apretar mucho más hasta que le demos la vuelta. Y cuando lo consigamos, volverá la tranquilidad, competiremos de una forma mucho más normal y tranquila y sin tanto follón alrededor nuestro", dijo.

Mañana espera el Valencia. "Es un gran equipo, que es capaz de lo bueno y de lo malo. En ciertas cosas tiene mucha similitud con nosotros, un equipo que le falta mucha regularidad en algunas de sus acciones. Mañana va a ser un partido bonito, con dos equipos con estilos y características parecidas y con gente arriba muy rápida. Va a ser un partido interesante de ver para el público", analizó.

Abel, además, fue preguntado por la situación liguera y si es una competición aparte entre Real Madrid y Barcelona por el título. "Esto es muy largo, acaba de empezar. Ellos han empezado muy bien, tienen dos grandes equipos, con potenciales en todos los aspectos muy importantes, pero en fútbol nunca se sabe dónde está el momento para que vengan las crisis o para levantarse. Esto acaba de comenzar y es muy pronto para dar un veredicto final", concluyó.