Osasuna suma su segundo triunfo seguido

PRIMERA: OSASUNA 1-0 REAL SPORTING





Osasuna sumó su segundo triunfo consecutivo, el primero de la temporada en casa, al derrotar al Real Sporting en un duelo entre rivales directos con un gol de penalti del iraní Javad Nekounam, un tanto que hizo justicia a la mayor ambición del equipo de José Antonio Camacho (1-0). De hecho, el conjunto asturiano no lanzó ni un solo disparo entre los tres palos de la portería de Ricardo, mientras que el equipo 'rojillo' creó otras tres buenas ocasiones: una fallida por Aranda en boca de gol, un remate del iraní Masoud sacado bajo palos por Gerard y un lanzamiento de Juanfran al poste.

La puesta en escena de un duelo entre rivales directos conllevó un partido igualado en su primera parte, con ligero dominio del cuadro visitante en los primeros minutos, aunque Osasuna, de la mano de un activo Juanfran, fue equilibrando el choque paulatinamente. La ansiedad pudo a ambos equipos, quizá excesivamente acelerados, y el primer periodo apenas contó con ocasiones claras de gol, salvo dos de Osasuna en los últimos minutos del primer acto. El Sporting se perdió en disparos lejanos de Barral y Míchel, ambos sin encontrar la portería local, mientras que Osasuna pudo haberse ido al descanso con ventaja en el marcador de haber aprovechado las ocasiones de Aranda y Masoud.

EL GOL DEJÓ TOCADO A LOS ROJIBLANCOS

El delantero malagueño no acertó a rematar, libre de marca y en inmejorable posición, un buen centro de Juanfran y el atacante iraní rozó el gol en un remate dentro del área que iba camino de acabar en las redes rojiblancas pero, con Juan Pablo ya batido, el central Gerard sacó el balón en la línea de gol. El equipo 'rojillo' salió mucho más metido que el rival en la segunda parte, fue el único en proponer algo de juego para desequilibrar el partido y, así, encontró premio a su ambición en una buena jugada iniciada por Pandiani que acabó con un centro de Masoud y mano inocente de Sastre dentro del área. El penalti lo transformó en gol con seguridad el iraní Nekounam. (1-0, m.56).

A Osasuna le sentó bien el gol, ya que tuvo tocado al Sporting durante varios minutos, pero no pudo sentenciar el choque a pesar de una clara oportunidad de Juanfran que tras un fallo de Gerard mandó el balón al poste. Los de Manolo Preciado no dieron muestras de poder empatar el encuentro y Ricardo fue un espectador de lujo. Los rojiblancos no llegaron ni a apretar en los últimos minutos y un disparo alto de Míchel fue su escaso bagaje ofensivo de la segunda parte.



- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Ricardo; Oier, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran (Calleja, m.91), Puñal, Nekounam, Masoud (Camuñas, m.71); Pandiani y Aranda (Galán, m.83).

0 - Real Sporting: Juan Pablo; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Pedro (Diego Castro, m.59), Rivera, Míchel (Camacho, m.72), Maldonado (De las Cuevas, m.48); Bilic y Barral.

Gol: 1-0, m.56: Nekounam, de penalti.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Josetxo (m.70), de Osasuna, y a Míchel (m.37), Sastre (m.55) y Rivera (m.92), del Sporting.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.459 espectadores. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo portando una pancarta de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016.