Otra "bomba" de Juca deja tocado al Villarreal

PRIMERA: DEPORTIVO 1-0 VILLARREAL





Otra "bomba" del brasileño Juliano Antonello "Juca", que anotó su segundo gol en la Liga cuatro días después de haberse estrenado ante el Xerez y de la misma forma, con un lanzamiento directo de falta, dejó tocado al Villarreal (1-0), incapaz de corregir el rumbo. El disparo de Juca, al que en su anterior equipo, el Partizán de Belgrado, le conocían como el "bombardero", fue suficiente para derrotar a los levantinos, que intentaron levantarse tras el descanso pero se encontraron con la oposición de Dani Aranzubia.

El equipo coruñés afrontó la cita con el Villarreal con la necesidad de reconciliarse con su afición después del 2-3 que había encajado con el Espanyol la pasada semana, mientras que a los castellonenses les urgía sumar puntos al haber conseguido sólo dos en las primera cuatro jornadas del campeonato. El Deportivo, motivado por la goleada que le endosó el miércoles pasado al Xerez (0-3), encaró el encuentro con más intensidad que ante el Espanyol y repitió frente al Villarreal el camino que le llevó al triunfo en Andalucía.

Lotina mantuvo la alineación que dispuso ante el Xerez y el brasileño Juliano Antonello "Juca" volvió a aprovechar una falta sobre su compatriota Filipe Luis en la frontal del área para adelantar a los deportivistas con un lanzamiento potente y ajustado que tocó el poste izquierdo de la portería antes de entrar en ella. El Villarreal, con las novedades de Marcos Senna y Joseba Llorente en la alineación, intentó reaccionar después del golpe que se llevó a los ocho minutos de juego y avisó con un centro de Cani desde la banda derecha al que no pudieron llegar ni el delantero vasco ni el italiano Giuseppe Rossi. Los castellonenses volvieron a la carga al cuarto de hora con un disparo seco de Javi Venta, otra vez desde la derecha, que puso en apuros al portero del Deportivo, Dani Aranzubia, quien atajó el balón en dos tiempos.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Pablo Alvarez, Juca (Antonio Tomás; min.18), Sergio, Guardado; Lassad (Valerón; min.56) y Adrián López (Riki; min.60).

0 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Marcano, Godín (Bruno; min.34), Capdevila; Cani (Pires; m.73), Senna, Eguren, Cazorla; Rossi y Llorente (Nilmar; min.56).

Goles: 1-0, min. 8: Juca.

Arbitro: Ramírez Domínguez, del Colegio Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Marcano (min.20), Cani (min.42) y Pires (min.73), por parte del Villarreal; y a Lopo (min.61), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 14.000 espectadores.

VALERÓN DIO AÚN MÁS VIDA AL DEPORTIVO

El Deportivo perdió por lesión a Juca a los 18 minutos, pero ganó en combinación en el centro del campo con el cántabro Antonio Tomás como pareja del catalán Sergio González y mantuvo la intensidad en defensa. Con el Villarreal dormido en ataque, una pared entre el brasileño Filipe Luis y el mexicano Andrés Guardado puso en jaque a la zaga castellonense a falta de seis minutos para el descanso, pero el franco-tunecino Lassad Nouioui perdonó en el área con un remate flojo y centrado. El Villarreal se vio vivo en la reanudación y emprendió el acoso al Deportivo, que se dejó dominar y estuvo en las manos de su portero, Dani Aranzubia, quien desplegó un carrusel de paradas para frenar a los levantinos.

La primera, tras un cabezazo de Joseba Llorente que el cancerbero salvó sobre la misma línea de gol ante las protestas del Villarreal, que pidió el tanto. Después, los castellonenses probaron fortuna con una serie de lanzamientos desde la frontal del área, con Santi Cazorla y Marcos Senna como protagonistas, pero Aranzubia despejó hasta cuatro veces el balón. Un libre indirecto que Ramírez Domínguez le pitó por pérdida de tiempo intimidó a la grada a falta de quince minutos para el final del encuentro, pero la defensa del Deportivo aguantó el pulso y el balón lanzado por Senna se estrelló con la barrera. El Villarreal se volcó en ataque y el Deportivo tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro a falta de cinco minutos, pero Iván Sánchez "Riki" falló el mano a mano con Diego López y condenó a los gallegos a sufrir hasta el pitido final.