Arsenal no quiere sobresaltos ante Olympiacos





Los pupilos de Wenger son los claros favoritos para el partido de mañana en el Emirates Stadium, al que llegan después de una magnífica racha de cuatro victorias en sus últimos cuatro encuentros. Los griegos acudirán a Londres con la confianza que les da haberse impuesto en el primer partido frente al AZ holandés y con el legendario jugador brasileño 'Zico' dirigiendo al equipo desde el banquillo, en lo que será su debut europeo al frente del Olympiacos.

Los "gunners" ganaron este fin de semana a domicilio el derby londinense frente al Fulham, gracias a un tanto del holandés Van Persie y a las paradas de su tercer portero, Vito Mannone. El joven guardameta, de 21 años, dio todo un recital ante los delanteros del Fulham y se convirtió en la estrella de su equipo por un día al detener las continuas acometidas de los delanteros del Fulham. Con Almunia indispuesto por un virus y Fabianski en la enfermería recuperándose de su lesión de rodilla, el italiano Mannone aprovechó su oportunidad en el cuarto partido que ha jugado con el Arsenal desde que llegó procedente del Atalanta, con sólo 16 años. "No queráis hacer una estrella de él sólo por un encuentro, pero hay que decir que tiene calidad", subrayó Wenger a los periodistas después del partido.

- Alineaciones probables:

Arsenal: Mannone; Sagna, Gallas, Vermaelen, Clichy; Eboué, Cesc Fàbregas, Diaby, Song; Van Persie y Arshavin.

Olympiakos: Nikopolidis; Zewlawow, Mellberg, Avraam Papadopoulos, Raúl Bravo; Zairi, Dudu, Ledesma, Leonardo; Diogo, Totosidis.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA).

Mannone tendrá mañana, presumiblemente, la oportunidad de estar bajo palos de nuevo para poder resarcirse de su debut en Champions League frente al Standard de Lieja, cuando encajó dos goles en los primeros cinco minutos del duelo. El conjunto londinense ha conseguido darle la vuelta a las críticas que recibió durante la pretemporada por la escasez de fichajes y la venta de algunos de sus jugadores más importantes, como Adebayor o Kolo Touré. Su única incorporación, el central de 23 años el internacional belga Thomas Vermaelen -procedente del Ajax, donde era capitán pese a su juventud-, ha comenzado de forma inmejorable su andadura en el equipo al exhibir su faceta goleadora, desconocida hasta el momento. Vermaelen ha marcado cuatro tantos en siete encuentros, unos registros más propios de delantero y que no son en absoluto normales en su carrera, ya que en sus 108 partidos en la Eredivisie holandesa anotó diez goles.

El Arsenal se encuentra en la quinta posición de la Premier a seis puntos del líder, el Manchester United, pero con un partido menos. Por el momento, se ha impuesto a Everton, Portsmouth, Wigan y Fulham, aunque ha perdido frente a dos rivales de mayor enjundia: el Manchester City y los "diablos rojos" de Alex Ferguson.

 

Zico no renuncia a nada

En cuanto al Olympiacos, su técnico Arthur Antunes Coimbra, 'Zico', quien la temporada pasada ocupó el banquillo del CSKA Moscú, ha expresado con optimismo que confía en "una gran victoria" contra el Arsenal en la Liga de Campeones, pese a las bajas y el cansancio por los partidos acumulados. "Vamos a Londres a jugar un importante partido, pese al cansancio que arrastramos. Creo que estamos preparados para hacer frente a tal partido, con un equipo de semejante calidad", dijo 'Zico', que asumió su nuevo cargo hace una semana.

El conjunto griego ha ganado los cuatro últimos partidos desde que destituyera al georgiano Timuri Kestbaia como técnico, incluido el primer choque de la Liga de Campeones ante el AZ Alkmaar. Con su equipo segundo en la liga griega a sólo dos puntos del Panathinaikos, su gran rival, el entrenador brasileño deberá configurar un once en el que Dudu, Diogo y Torosidis encarnarán el principal peligro y en el que faltarán por lesión el argentino Luciano Galleti y el delantero inglés Matt Derbyshire.

El Olympiacos ha disputado tres partidos de liga en sólo siete días, una circunstancia que también afectará a una alineación en la que no se prevé que esté, al menos de inicio, el ex sevillista Maresca, quien está recuperándose de una lesión. El brasileño Dudu declaró que "se trata de un partido muy difícil", pero anunció que él y sus compañeros harán "todo lo posible" para que no les ganen.


 

Alkmaar y Standard quieren puntuar

A las ganas de ambos por estrenar su casillero en la competición, se une la necesidad de hacerlo, toda vez que ambos cayeron en su primer choque ante el Olympiakos (1-0) y el Arsenal (2-3) respectivamente. Para el encuentro, el entrenador del equipo holandés, Ronald Koeman, podrá contar con toda su plantilla tras recuperarse el portero Sergio Romero y los centrocampistas Maarten Martens y David Mendes da Silva; lesionados en el partido de la liga holandesa el pasado sábado contra el FC Utrecht.

Alineaciones probables:

AZ Alkmaar: Romero; Jaliens, Moisander, Moreno, Pocognoli; Holman, Mendes da Silva, Schaars, Martens; El Hamdaoui y Dembélé.

Standard: Bolat; Marcos, Sarr, Felipe o Mangala, Rocha; Dalmat, Mulemo, Witsel, Jovanovic; Mbokani y De Camargo.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Estadio: DSB Stadion, Alkmaar.
Hora: 20.45 hola local

Koeman espera romper ante el Standard la mala racha por la que pasa el equipo, que en dos semanas ha sufrido tres derrotas en la liga nacional y una en la Liga de Campeones. El técnico afirmó hoy que sus hombres buscarán la victoria "sin nerviosismo" y señaló que el Standard es un oponente "difícil, pero no imposible", así como le destacó como "un equipo físicamente fuerte, con un juego compacto y jugadores rápidos".

La estrella belga Defour, baja por lesión

El Standard de Lieja, por su parte, no podrá contar con una de las figuras del club y de la selección nacional, Steven Defour. El centrocampista, que este verano sonó para el Real Madrid, sufre una lesión en la rodilla que probablemente le impedirá jugar en toda la primera fase de la competición. A su ausencia segura se une la duda hasta última hora del defensa brasileño Felipe.

El equipo liejense se desplaza a Holanda con mucha ambición tras dejar muy buena imagen ante el Arsenal, al que logró marcar dos goles en los cinco primeros minutos del partido disputado en terreno belga. "Hemos demostrado que teníamos el nivel europeo. Nos ha faltado un poco de experiencia para ganar al Arsenal. Pero estamos en el buen camino y jugaremos en Alkmaar para conquistar los 3 puntos" afirmó el técnico del Standard, Lazslo Boloni, en declaraciones recogidas por los medios belgas.