Duelo de aspirantes al título

La ausencia de jugadores en ambos equipos pone en nunda los onces iniciales que presentarán sus entrenadores





El equipo del holandés Louis Van Gaal, al que el Hamburgo sacó de una racha victoriosa, marcha bien ofensivamente, sobre todo cuando Franck Ribery y Arjen Robben se asocian, pero en defensa sigue mostrando muchas inseguridades. Van Gaal tiene dificultades para decidir dónde debe jugar Philipp Lahm. Si lo pone de lateral derecho, como ha hecho en la mayoría de los partidos, tiene problemas en la banda izquierda, donde ni el holandés Edson Braafheid ni el croata Daniel Pranjik han logrado convencer. Si Lahm juega por la izquierda, el Bayern gana ofensivamente, pero surgen problemas defensivos por la derecha, como se vio en la segunda parte del partido contra el Hamburgo, en el que el brasileño Breno estuvo sufriendo todo el tiempo como lateral derecho. Una fórmula factible es la que utilizó, con cierto éxito, en el primer tiempo contra el Hamburgo, cuando Lahm jugó en el centro del campo -tirado hacia la derecha- y atrás quedaron tres centrales en línea. Pero es posible que eso sea un riesgo excesivo ante un equipo como la Juventus y, de hecho, Van Gaal abandonó ese sistema en la segunda parte ante el Hamburgo, cuando el rival optó por jugar con dos hombres en punta y el técnico holandés hizo retroceder a Lahm a la posición de lateral izquierdo.

Adelante, el que tiene las mejores cartas para ser el ariete titular es el croata Ivica Olic, que ha relegado de

FICHA TÉCNICA

Bayern de Múnich: Butt; Breno, van Buyten, Badstruber,

Lahm; Tymoschuk; Schweinsteiger, Müller; Robben,


Ribery; y Olic.

Juventus de Turín: Buffon; Grosso, Cannavaro, Legrottagli,

Cáceres; Felipe Melo, Camoranesi, Poulsen, Marchisio;

Iaquinta y Amauri.

Estadio: Allianz Arena de Múnich (20:45).

Árbitro: Howard Webb (Inglés).

momento al banquillo a Mario Gómez y a Miroslav Klose, quien, seguramente, estará flanqueado por Ribery y por Robben. Una pregunta abierta es si Van Gaal volverá a apostar por el joven Thomas Müller -que hasta ahora ha dado una excelente respuesta- o si optará por ser más conservador en el centro del campo y le dará cabida a un volante de contención como Andreas Ottl.


Dudas en ataque

Por su parte, el Juventus, que planteó importantes dudas en el choque liguero contra el Bolonia del pasado domingo que se saldó con un empate a uno, podría no ver jugar en el Allianz Arena a su estrella Diego. El brasileño, llegado a Turín este año desde el Werder Bremen y viejo conocido del fútbol alemán, puede saltarse este partido, puesto que todavía no se encuentra en las condiciones óptimas para jugar tras un parón por lesión de casi tres semanas. Pero existe la posibilidad de que el entrenador del Juventus, Ciro Ferrara, se decante por hacer jugar a Diego tan sólo la mitad del partido, evitando así forzar al joven centrocampista.

El once inicial 'juventino' más probable tiene a Felipe Melo ligeramente adelantado a la defensa, así como al italo-argentino Mauro Camoranesi, al danés Christian Poulsen y al italiano Claudio Marchisio -junto a la opción de Diego- en el centro del campo. Otro que también podría asistir a una parte del encuentro desde el banquillo es el capitán de la formación 'bianconera', Alessandro Del Piero, que, al igual que Diego, se recupera de una lesión y ha pasado un mes alejado de los terrenos de juego. Si Ciro Ferrara opta por alinear a Del Piero como titular, Vicenzo Iaquinta se perfila como su pareja ofensiva. De no ser así, otra combinación posible es la del binomio Iaquinta- Trezeguet; el franco-argentino ya ha sumado tres goles en lo que va de campeonato. Las mayores dudas se levantan entorno al brasileño Amauri, que arrastra una sequía de gol de hace cinco meses.

Por ello, el Juventus intentará recuperar la confianza perdida tras su empate con el Bolonia así como superar las dudas levantadas, sobre todo en defensa, y luchará por afianzar su situación dentro del grupo A, en el que se encuentra empatado a un punto con el Burdeos francés y por detrás del Bayern, con tres.