Laporta, de nuevo en los juzgados

Por la moción de censura del año pasado





El impulsor del voto de censura reclama a Laporta para un acto de conciliación por unas supuestas acusaciones, que se citan en un libro escrito por Anton Maria Espadaler ('Joan Laporta. Passió absoluta') contra Giralt. El libro es una transcripción casi íntegra de diversas charlas que mantuvieron Espadaler y Laporta, donde numerosas páginas se presentan con grandes párrafos entrecomillados.

EL MOTIVO DE LAS DISCORDIAS: UNOS INFORMES

Justamente, en la páginas 110, Laporta se refiera a Giralt al recordar que el abogado presentó un proyecto a la junta por el cual, en caso de que el club lo considerase, recibiría 150.000 euros y sólo 6.969, por tratarse de un asesoramiento en el caso de ser rechazado. "Me quedé boquiabierto (...). Giralt envió cartas al club reclamando el pago de casi 7.000 euros, y como no le hicimos caso presentó una demanda al juzgado de primera instancia número 47. Era evidente que nadie en la junta le había encargado ningún trabajo (...). Al final, para evitar problemas y no hacer aparecer el nombre del Barça en litigios, le abonamos 3.000 euros. Y aún refunfuña", relata el libro.

Oriol Giralt niega la petición y el pago de las cantidades descritas, además de asegurar que las palabras expresadas por Laporta "son falsas". Por este motivo, el abogado catalán y el presidente del Barça están citado mañana en el juzgado de instrucción número 38, en la Via Laietana de Barcelona, para dirimir el asunto, tras el cual si a Giralt no le satisface, o simplemente Laporta no comparece, presentará una demanda contra el presidente del club catalán.

LAPORTA, UN HOMBRE ASOCIADO AL ESCÁNDALO

La agenda de Joan Laporta estas últimas semanas ha estado destacada por requerimientos ante los juzgados o por asuntos que han salpicado a su junta directiva. Hace unos días, una ex trabajadora del club, Flavia Massoli, quien algunos medios han subrayado como ex amante de Laporta hasta poco antes de votarse la moción de censura, también citó al máximo mandatario azulgrana en los juzgados por despido improcedente y por presiones contra ella por parte de su entorno.

El caso de Samuel Eto'o, quien reclama al Barcelona tres millones de euros en concepto de comisión por el traspaso del jugador al Inter de Milán, también ha acabado en un acto de conciliación insatisfactorio para ambas partes.

EL BARÇA - GATE, TODO UN DESPROPÓSITO

Joan Laporta, que cumple esta campaña su última como presidente, está en el "ojo del huracán", junto al director general del club, Joan Oliver, por el espionaje al que fueron sometidos cuatro vicepresidentes (Joan Boix, Rafael Yuste, Jaume Ferrer y Joan Franquesa) y que tanto el mandatario como, supuestamente el resto de directivos, han indicado que desean olvidar por tratarse de un asunto que sucedió hace cinco meses.