El Bayern no pudo con el muro italiano

B.Múnich 0-0 Juventus





El Bayern salió al campo en plan dominador y llegó a poner contra las cuerdas a la Juventus que también intentaba atacar pero sólo lo lograba en esporádicas ocasiones de contragolpes.

No se trataba del clásico partido que muchas veces se juega contra un equipo italiano en el contrario tiene el balón pero sus arrebatos ofensivos mueren a más tardar a un metro del área contraria.

El Bayern no sólo tenía el balón, sino que estaba llegando al área con peligrosidad y la defensa de la Juve parecía de todo menos segura. Ya en el minuto 4 vino la primera gran ocasión del Bayern con un disparo dentro del área ligeramente desviado de Thomas Müller. Luego vinieron más ocasiones.

La más espectacular de todas llegó en el minuto 19 cuando Franck Ribery se deshizo dentro del área de tres defensas de la Juventus y lanzó una vaselina que superó a Gianluigi Buffon y pasó rozando el travesaño.

Ficha técnica:

0 - Bayern: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Braafheid; Ottl; Schweinsteiger, Müller; Robben (Olic, 45), Ribery; y Klose (Gómez, 76).

0 - Juventus: Buffon; Grygera, Legrottagle, Chelini, Grosso; Felipe Melo; Camoranesi (Tiago, 90), Marchisio; Diego (Poulsen, 60); Iaquinta y Trezeguet (Amauri, 76).

Arbitro: Howard Webb amonestó a Trezeguet, Camoranesi, Marchisio.

La presión con el paso de los minutos fue aumentando. Dos veces Diego se atravesó en el último pase cuando Müller buscaba al holandés Arjen Robben que estaba en buena posición de definir. Buffon tuvo que parar un gran remate de Miroslav Klose que también estuvo a punto de marcar en otra jugada con un cabezazo que pasó rozando el larguero.

De la Juventus, en cambio, se veía poco. Dos remates inofensivos de Diego, un buen disparo de Mauro Camoranesi desde fuera del área que Jörg Butt tuvo que desviar al tiro de esquina y una volea desviada de Daniel Trezeguet en un contragolpe era todo lo que había mostrado el equipo italiano en la parte ofensiva. Al irse al descanso, el Bayern lo había hecho todo bien y sólo le habían faltado los goles.

En el segundo tiempo el Bayern perdió cierta profundidad tras la salida, por lesión, de Arjen Robben y poco a poco la Juventus se fue organizando mejor en defensa y tranquilizando el partido. Aunque antes de que llegase el minuto 60 vino otra ocasión clara, cuando por milímetros Klose no alcanzó a rematar un centro de Ribery desde la derecha, el dominio claro de la primera parte había desaparecido

El Bayern parecía haber quemado, sin éxito, sus cartuchos en la primera parte y ahora tenía que enfrentarse a una Juventus resucitada, que marcaba con diez hombres y dejaba a Iaquinta arriba esperando posibilidades de contragolpe.

En el 80 Iaquinta tuvo una gran ocasión. Su disparo alcanzó a tocar el poste derecho de Butt. En la parte final había algo en el partido que hacía pensar que la Juve podía estar más cerca de la victoria que el Bayern

Sin embargo, no ocurrió así. La Juve se lleva un punto que es demasiado para lo que dio en el campo y el Bayern pierde dos por los que hizo bastante méritos en la primera parte del partido.