Parejo volvió a liderar a la joven selección española

Mundial Sub-20: Venezuela 0-3 España





A pesar de ser el último partido de la primera ronda, el seleccionador español optó por contar en su alineación inicial con algunos de los jugadores menos habituales en su 'once', pero su respuesta estuvo a la altura de las circunstancias y la 'roja' dominó sin grandes dificultades al combinado 'vinotinto'.

España salió a cerrar la victoria cuanto antes y los resultados no se hicieron esperar. Los de Luis Milla se hicieron con el control del juego, cercaron el área venezolana y cuando apenas se contaban diez minutos de encuentro, inauguraban el marcador. El encargado fue Dani Parejo, ejecutando de manera magistral una falta frontal que se coló a la derecha del paralizado guardameta sudamericano.

Pero por donde más peligro llegaba a la meta de Romo era por la banda derecha, con Aarón Ñíguez al frente. El canterano del Valencia, actualmente en las filas el Celta de Vigo, se mostró incisivo por el flanco diestro y uno de sus centros dio origen al penalti cometido sobre Parejo que él mismo se encargaría de transforma

Venezuela 0: Romo; A. Flores, Velasquez, F. Flores (Parra, min.52), Salazar (Rojas, min.73); Pernía, Morales, Pérez, Orozco, Fernández y Del Valle (Lezama, min.64).


España3 : Asenjo; Azpilicueta, Laguardia, Domínguez, Didac; Ander Herrera (José ?ngel, min.79), De Marcos, Oriol, Parejo (Fontás, min.69), Kike y Aarón (Falqué, min.46).

Goles: 0 - 1, min.12: Daniel Parejo. 0 - 2, min.26: Aarón Ñíguez. 0 - 3, min.77: Ander Herrera.

Árbitro: Joel Aguilar (SLV). Amonestó a Salazar (min.14), Parra (min.54) de Venezuela y a Domínguez (min.41), Didac (min.54), Fontás (min.83) de España.

Estadio: Al Salam.

Los tantos sepultaron las opciones de Venezuela, que no se creyó capaz de darle la vuelta a un resultado tan desfavorable. Sólo unos tímidos acercamientos cuando se cumplía la media hora del partido inquietaron la portería de Asenjo, que vivió un partido muy cómodo bajo palos.

Durante el resto del partido, España se limitó a mantener lejos el peligro de la mejor forma: con el balón en su poder. La 'vinotinto' claudicó, y el mejor ejemplo de ello fue la sustitución de su artillero Yonathan del Valle. De esta forma, aceptaba el resultado y daba descanso a su goleador de cara a la próxima fase. Los españoles, por su parte, cerraban el luminoso con un tanto de Ander Herrera a pase de Óscar De Marcos.

Ambas selecciones confirmaron su clasificación para los octavos de final en la segunda jornada, por lo que el encuentro de este jueves sólo decidía el primer puesto del grupo. Un mérito que recayó en España, que consolida su condición de aspirante al título cerrando la primera fase con la portería imbatida.