"No importa jugar mejor o peor, sino sumar puntos"

Juanfran lo tiene claro





"A día de hoy no importa jugar mejor o peor, sino sumar puntos y no quedarnos en los 13 del año pasado (con los que Osasuna acabó la primera vuelta la pasada temporada)", ha declarado Juanfran en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar. El interior derecho alicantino ha destacado que, en estos momentos, lo más importante es "ganar partidos" para a partir de ahí "jugar mejor cada día", lo que les dará "más confianza" para no pasar los apuros de las dos últimas campañas.

Al respecto, ha apuntado que "el ejemplo es el Madrid". "Va líder y no está jugando todo lo que quisiese. Ojalá nosotros fuésemos líder y jugáramos como ellos", ha dicho. Juanfran ha advertido sobre el partido del domingo en Getafe que el Coliseum Alfonso Pérez "es uno de los campos más complicados en Primera" y lo ha explicado por tres factores: "Por el terreno, porque siempre han tenido buenos equipos y porque no se nos ha dado bien", ha enumerado.

No obstante, ha recordado que Osasuna ganó hace dos años en Getafe cuando lo necesitaba y ha indicado que el domingo deben jugar "con esa mentalidad, de que no es un campo fácil y de que tenemos que hacer bien las cosas y que ellos no estén del todo bien". Ha señalado que le gusta la filosofía de juego que imprime Míchel al Getafe, "jugar lo máximo posible con el balón es algo bonito para el jugador", ha dicho, y ha comentado que Osasuna también intenta cada vez más jugar el balón.

Amigo de Soldado

Juanfran le ha devuelto los piropos al delantero del Getafe Roberto Soldado, quien afirmó que el interior alicantino, junto con Carlos Aranda y Walter Pandiani, "son los jugadores clave" del equipo navarro. "Roberto me quiere mucho, se lo agradezco. Yo también pienso de Roberto es la referencia del Getafe. Si él no está bien tendremos mucho ganado", ha dicho. En este sentido, ha añadido: "Quiero que (Roberto) marque muchos goles y que sea de los mejores delanteros de España. Tiene condiciones para ello y pienso que tiene que hacerlo a partir del domingo, que se olvide de nosotros".

Juanfran, uno de los destacados de Osasuna en este comienzo liguero, ha hecho autocrítica sobre su juego y ha subrayado la importancia de analizar las carencias del equipo entre los componentes de la plantilla y el cuerpo técnico. "Cualquier crítica que sea sin mala fe de un compañero a otro, o del míster, es buena y entre todos nos tenemos que ayudar para mejorar", ha afirmado. Por último, ha manifestado que uno de los puntos fuertes de Osasuna es que "cada jugador se siente titular y todos nos sentimos importantes".