Valencia mide al deprimido Racing





En ambos partidos el Racing recibió cuatro goles que llegaron, en el caso del conjunto madrileño, como fruto de los reiterados errores de la defensa; y, frente al Barcelona, por la falta de agresividad de toda la escuadra cántabra. Juan Carlos Mandiá, técnico del Racing, mientras sigue a la espera de que el equipo "crezca" y se acople tras la llegada de muchos refuerzos, también confía en que llegue pronto la primera victoria en casa para que la plantilla juegue "cómoda" ante una afición disconforme con el fútbol desplegado por su equipo.

- Alineaciones probables:

Racing: Toño; Pinillos, Morris, Henrique, Christian; Arana, Colsa, Lacen, Serrano; Munitis o Luis García y Geijo.

Valencia: Moyá, Bruno, Alexis, Dealbert, Mathieu; Mata, Marchena, Banega, Pablo; Silva y Villa.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (comité asturiano).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 19.00 horas (domingo).

Por su parte, el Valencia tratará de recuperar terreno en el campeonato, tras tres jornadas consecutivas sin ganar, lo que ha provocado que se descuelgue de los primeros puestos de la clasificación. La obsesión del conjunto de Unai Emery es el sistema defensivo. La gran pegada de los valencianistas, que acreditan una media de más de dos goles por partido en la Liga, ha quedado menguada por los numerosos tanto que les encajan. Buscar ese equilibrio entre el ataque y la defensa ha sido la idea más repetida en los últimos días dentro del vestuario valenciano.

Emery con su once de gala

Tras la inyección de moral que supuso la victoria del pasado jueves ante el Génova (3-2) en la Liga Europa, Emery dispondrá en El Sardinero de su once de gala, ya que volverán a la titularidad jugadores como Alexis, Bruno, Marchena o Villa, que no fueron de la partida inicial ante el equipo italiano. A pesar de que durante la semana Rubén Baraja ha entrenado sin problemas, una vez superada su lesión, sigue sin entrar en la convocatoria, al igual que Asier del Horno, Nacho González y Hedwiges Maduro, todos ellos por decisión técnica.

Por lesión se han quedado fuera de la lista los centrocampistas Vicente Rodríguez y el portugués Manuel Fernandes, quien se encuentra en la recta final de su recuperación. El partido en tierras cántabras supondrá el reencuentro de Nikola Zigic con la que fuera su afición en dos etapas, aunque el ariete serbio ha reconocido durante la semana que no habrá ningún tipo de sentimentalismos y que si el técnico le da minutos tratará por todos los medios de marcar para ayudar al Valencia a conseguir el triunfo. En el Racing se apunta la posibilidad de que haya cambios en todas las líneas, con la vuelta a la titularidad del defensa Pinillos y del centrocampista Gonzalo Colsa y la primera presencia en el once inicial de Luis García. De ser así Pinillos ocuparía la banda izquierda en detrimento de Crespo; mientras que Colsa formará pareja en el centro del campo con Mehdi Lacen, quedando fuera Diop. Más dudosa es la titularidad de Luis García, ya que, pese a su mejoría física, para que juegue de salida tendría que quedar fuera el incombustible Pedro Munitis, que cuenta con el favor de la grada por su entrega.

Para defender la portería de Toño jugarán como centrales Morris y Henrique, con Pinillos en la banda derecha y Christian Fernández en la izquierda. En el centro del campo se situarán en las bandas Arana y Serrano, indiscutibles interiores en el arranque de Liga, con Colsa y Lacen en el centro de la medular. Mientras que como hombre más adelantado estará Geijo, con Munitis o Luis García en la media punta.