El Euromallorca amenaza asturiana





Ésta es la intención de un Sporting que quiere seguir sumando puntos y olvidarse cuanto antes del traspiés de Pamplona en la pasada jornada. Preciado tiene cinco bajas, de jugadores que podrían ser titulares: Cuellar, Botía, José Ángel, Diego Camacho y Maldonado, pero recupera a Gregory que en esta temporada se presenta como uno de los hombres claves en el intento de mejora defensiva. La principal duda del entrenador, que no se despejará hasta prácticamente la hora del partido, está en quienes serán los ocupantes de la banda derecha.

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Gerard, Canella; Michel, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas; Diego Castro y Barral.

Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez, Mario Suárez, Borja Valero, Tuni; Víctor Casadesús y Aduriz.

Árbitro: Teixera Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: El Molinón.

Hora: 17.00

Lora y Luis Morán son los que tienen mayores opciones pero para ello tienen que demostrar que están recuperados de sus respectivas molestias y en el último entrenamiento lo hicieron al mismo ritmo que sus compañeros. En caso de que no lo puedan hacer, Sastre se mantendría en el lateral derecho y De las Cuevas sería la primera opción para suplir a Luis Morán, lo que provocaría varias alternativas en la media punta ya que Preciado podría optar en dar entrada de inicio a Kike Mateo o jugar con dos delanteros, Barral y Bilic. La opción de dos delanteros la podría asumir Preciado ante la situación de Carmelo, que será la gran novedad en la convocatoria pero no parece que esté al mismo nivel que sus compañeros tras cuatro meses de lesión.

Preciado ha tenido esta semana palabras de elogio para el Mallorca del que aseguró que "juega de memoria" pero también considera que su juego puede venirle bien a su equipo y vaticina un partido atractivo para los espectadores "entre dos equipos que saldrán a por la victoria". El Molinón volverá a llenarse y cada vez con menos incomodidades para los espectadores toda vez que las obras de remodelación marchan a un buen ritmo en especial los de la tribuna oeste la más afectada por las obras.

 

Los isleños no han ganado de visitantes

El Mallorca, además de querer ratificar su condición de equipo revelación, se enfrenta a otro desafío en tierras asturianas y es el de conquistar su primera victoria como visitante, ya que sus dos primeras salidas las ha saldado con un empate en Villarreal (1-1) y una derrota en Sevilla (2-0).

El técnico "rojillo", Gregorio Manzano, ha incluido en la lista de convocados al lateral brasileño Felipe Mattioni por primera vez en toda la temporada. El futbolista cedido por el Milán se incorporó al equipo hace un mes, y desde entonces, ha estado siguiendo un plan específico de recuperación física, ya que llegó fuera de forma. Manzano ha recordado que aún es pronto para que su equipo "saque pecho" en la Liga, pese al mejor arranque de la historia en el Ono Estadi, con tres triunfos consecutivos ante el Xerez (2-0), Tenerife (4-0) y Valladolid (3-0).

Tras destacar que el Sporting es un rival "de nuestro grupo de lucha" en el campeonato, ha insistido en que sus jugadores cometerían un error si creen que van a derrotar al conjunto de Manuel Preciado "sin bajar del autobús". En la última visita al Molinón, el Mallorca venció 0-1 con gol del venezolano Juan Arango.



.