Laporta confía en que Rafa Márquez esté muchos años en el Barcelona

Quiere renovarle el contrato





"Estamos pendientes de la renovación y yo confío en que antes que acabe el año podamos clarificar esta situación y que Rafa esté muchos años en el Barça", dijo Laporta al hablar de la renovación de contrato del defensa mexicano.

El presidente del club llegó a México con Rafa para asistir a la apertura de los centros solidarios que la Fundación del Barcelona y la que tiene el jugador mexicano, han decidido establecer en las comunidades de El Salto y Tonalá, en la zona de Guadalajara, capital del estado de Jalisco. "Son Centros solidarios en los que, a través del deporte, damos un aporte integral en materia de nutrición, educación, apoyo social a niños vulnerables", apuntó Laporta.

El Barcelona dará una contribución de unos 300.000 euros durante los próximos tres años a estos centros de solidaridad en México, que darán asistencia a unos 400 niños y con los cuales la Fundación del club ya tiene doce operando en una decena de naciones. "Estamos muy ilusionados porque verdaderamente esto es la vocación solidaria del Barça y una manera que tenemos de devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad nos ha dado y creo que es nuestra responsabilidad y así la ejercemos y hoy se ha convertido en uno de los pilares", declaró Laporta.

 

Pronto para evaluar

El presidente del Barcelona manifestó que lamenta que Madrid no haya obtenido la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2016, sobre todo por las personas que han dedicado tanto esfuerzo, y animó a la ciudad a insistir en su sueño olímpico. "Hay que animar porque quien la sigue la consigue y hay que persistir en esto, pero si siguen manteniendo la ilusión, yo los animaría a seguir intentándolo".

Laporta consideró que todavía es pronto en la Liga para hacer un análisis. "Todavía es muy pronto, son 38 jornadas y estamos sólo con seis jornadas de recorrido, todavía es muy pronto para hacer una evaluación, una proyección, de lo que puede pasar". Después de la apertura de los Centros Solidarios, Rafa Márquez se unirá a la selección mexicana y Laporta viajará a Ecuador para inaugurar uno más en ese país sudamericano.