Giggs marca un hito y supera a Charlton





El destino tenía reservado un especial hueco al extremo galés Ryan Giggs, autor del penalti decisivo que propició la segunda Liga de Campeones para el Manchester United en el día en el que superó el registro del mítico Sir Bobby Charlton, como el futbolista que más veces ha vestido el uniforme de los "red devils".

La leyenda del United encabezó la subida al palco de autoridades del estadio Luzhnikí Moscú. Giggs escoltó al capitán Rio Ferdinand. Al final de la relación de jugadores. Entre las manos de ambos depositó la Copa el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

El destino guardó un lugar de excepción. Un espacio en el que se resumen los méritos de este futbolista de apariencia discreta, de comportamiento al margen de las estridencias. Fiel a las directrices establecidas por el entrenador Alex Ferguson.

Giggs ya tiene en sus espaldas más partidos que Charlton. El último en una final épica ante el Chelsea. Un título europeo que sella una campaña excelsa. Liga -en la que también aportó de la tranquilidad (el 2-0) en el último partido, ante el Wigan- y Liga de Campeones.

El zurdo galés saltó al césped en los diez últimos minutos de los noventa. Además de la prórroga. Ha pasado a ser un auxilio en los últimos años en lugar de indiscutible. Lo que fue durante gran parte de su trayecto. Desde que debutó en marzo de 1991. Pero siempre útil.

Giggs, a sus 34 años, ha ganado con el Manchester diez Ligas, cuatro Copas, dos Copas de la Liga y dos Ligas de Campeones. La de 1999 y la del 2008. Una despedida llena de gloria para el meritorio futbolista galés.