George Gillet carga contra Rafa Benítez

EL máximo mandatario se justifica defendiendo el desembolso realizado en fichajes





"Si no vamos mejor, no es culpa de Gillet y (Tom) Hicks. Es el entrenador, el ojeador...", aseguró el americano el pasado 26 de septiembre a un seguidor que lo persiguió junto a otros aficionados desde el campo de entrenamiento de Melwwod hasta las instalaciones que tiene el club en Kirkby para protestar por su gestión.

Gillet invitó a uno de los miembros de este grupo -llamado "Los seguidores de Shankly", en recuerdo del que fuera entrenador del Liverpool durante más de una década- a pasar dentro e intercambiar impresiones con él en una conversación informal que ha sido desvelada por los periódicos británicos 'The Times' y 'The Daily Telegraph'.

El co-propietario de los reds recordó a su interlocutor que durante los últimos 18 meses el club ha invertido 128 millones de libras -unos 140 millones de euros- en fichajes, incluyendo los 30 millones de libras recibidas por Xabi Alonso. "Él -en referencia a Rafa Benítez- tuvo el dinero a su disposición, no se lo quitamos. No hicimos como el Manchester United, que destinó todo el dinero procedente de la venta de jugadores a reducir la deuda", aseguró el empresario americano. "El club está en una posición extraordinaria en términos financieros. Mucho mejor que el Manchester United, el Chelsea o el Arsenal", añadió. La conversación transcrita por los medios británicos muestra la falta de sintonía entre los propietarios del club y el preparador madrileño, algo de lo que ya se ha especulado en otras ocasiones.

El Liverpool ocupa la sexta plaza en la Premier con 15 puntos conseguidos en ocho partidos disputados, mientras que en la Liga de Campeones está tercero, empatado a puntos con el segundo, el Fiorentina, equipo que le dio un serio correctivo la semana pasada al vencerle en el estadio Artemio Franchi por 2-0.