"Tenemos mejor plantilla que el Barça"

Pero el presidente sevillista quita presión a su equipo: "No tenemos la obligación de ganar ningún título"





El presidente del Sevilla, José María Del Nido, opinó que el  "FC Barcelona es un grandísimo equipo" aunque, añadió, no sabe si el club culé "llega a tener la plantilla" de la que dispone en estos momentos el cuadro sevillista."Tengo la impresión de que estamos ante uno de los mejores Sevilla de la historia, pero el mejor de la historia es el que ganó los títulos, aunque tenemos la plantilla de los últimos 50 ó 60 años, que es el que yo he vivido", precisó.

En este sentido, se le cuestionó si no considera una pena haber coincidido con el intratable FC Barcelona de Guardiola, que

"Todos decían que

el Real Madrid era invencible


y le hemos ganado"

parece capaz de hacerse con todos los torneos en los que compite y Del Nido no dudó su respuesta. "Hay que intentar lograr el objetivo contra este Barcelona, que es un grandísimo equipo, pero no sé si llega a tener la plantilla que tenemos nosotros. Todos decían que el Real Madrid era invencible y le hemos ganado. A ver si llegamos con las mismas posibilidades cuando juguemos ante el FC Barcelona", espetó.

Por eso mismo, el abogado restó importancia a la ausencia de Cristiano Ronaldo en las filas madridistas, en ese choque del domingo último, que los hispalenses se adjudicaron por 2-1 y cree que el domingo habrían ganado "a una selección con los mejores jugadores del mundo" porque el nivel ofrecido por el equipo, "con la afición llevándolo en volandas desde cinco minutos antes de comenzar el encuentro", le hacía "invencible". "Afortunadamente, el equipo mostró un nivel que no se le había visto en anteriores jornadas, y a cualquier rival que hubiera tenido enfrente lo habríamos derrotado", añadió al respecto.

Por otro lado, Del Nido optó por la diplomacia al ser preguntado por las opiniones políticas de su colega azulgrana, Joan Laporta, y si ello puede afectar al vestuario culé. "De política no hablo y no creo que le llegue a los jugadores la actividad política que haga el presidente del Barcelona, pero eso habría que preguntarlo allí", dijo el dirigente, que asistió a un acto en el que el Sevilla ha sido premiado como 'Sevillano del Año' por el Rotary Club de la capital andaluza.

El presidente sevillista tiene la moral por las nubes, pero no quiere asumir una presión que no considera destinada de antemano a su equipo. "El Sevilla peleará los tres títulos en juego, pero repito que no tenemos la obligación de ganar ningún título, porque esa obligación la tienen los que cuadruplican el presupuesto del Sevilla", recalcó.

"EL NIVEL DEL EQUIPO NOS HACE SOÑAR A TODOS"

Y es que el mandatario sabe que el nivel del Sevilla "hace soñar a todos los sevillistas". "Yo me encuentro entre ellos. Soñar es gratis y fundamentado, en este caso, en hechos reales, que son la marcha de nuestro equipo", advirtió. "No le quitemos mérito a ese récord de comienzo de campeonato que ha hecho el Sevilla con 15 puntos conseguidos, pero tampoco echemos campanas al vuelo, porque hay mucho que pelear. Lo que más me llama la atención es la confianza del plantel en sus posibilidades y quiero resaltarla, porque puede ser una de las claves del éxito", añadió. De igual modo, el presidente tiró de refranero para zanjar cualquier debate sobre el juego del Sevilla. "Ganando no me importa como se juegue. Como decía el gitano, 'en comiendo, no tengo hambre'", ironizó.

Asimismo, respaldó la labor de Manolo Jiménez quien, recordó, acumula ya una experiencia que no tenía en sus primeros meses al frente del banquillo. "Jiménez ha crecido, porque todos crecemos y aprendemos todos los días. O es que Juande Ramos no aprendió de cuando llegó aquí a cuando se fue", preguntó.