Platini piensa en conseguir la Paz mundial

"El fútbol lo puede conseguir", le dijo a Simon Peres





El presidente de la UEFA se encuentra de visita en este país, donde se entrevistó por la mañana en Jerusalén con el presidente del Estado judío, antes de desplazarse el miércoles a la ciudad cisjordana de Ramala para reunirse con las autoridades palestinas.

Durante la entrevista, Platini mostró gran interés por la labor que realiza Peres en el centro que lleva su nombre y que cuenta con actividades en las que niños israelíes y palestinos juegan juntos al fútbol: "El fútbol es mucho más que un juego, junto al fútbol viene de la mano la paz, la amistad y el conocimiento de la vida. Sin este juego la vida sería distinta", afirmó el presidente de la UEFA.

También recordó un encuentro con Peres mantenido en 2007 en Sevilla, en el que ambos trabajaron para organizar un partido de jóvenes israelíes y palestinos contra un equipo de Andalucía.

Y afirmó que aún conserva una foto en la que aparece el propio Peres y los menores estrechándose la mano, que calificó como "uno de los momentos más emocionantes" de su vida, dijeron a Efe fuentes de la Presidencia israelí.

El dirigente de la UEFA aprovechó la oportunidad para invitar a Peres a la final de la Liga de Campeones en mayo del próximo año en Madrid.

El presidente israelí por su parte ofreció que su país sea la sede de una de las finales de la UEFA y dijo que "Israel es un país de fútbol y todo el mundo conoce su nombre", y en donde se celebraría con orgullo el poder acoger una final de alto nivel.

"El fútbol en este país está por encima de todo, y puedo entender por qué no sólo es un juego, sino también base para la educación para la paz", refirió el presidente israelí, laureado en 1994 con el Premio Nobel de la Paz junto a los fallecidos Isaac Rabin y Yaser Arafat.

En las actividades del Centro Peres de la Paz participan en la actualidad 1.600 jóvenes, de los cuales la mitad son israelíes y la otra mitad palestinos, y "cuyas relaciones son increíbles y sirven de puente entre las comunidades", subrayó el presidente israelí.