Del Bosque llama a Negredo a última hora

La lesión de Villa y las molestias de Guiza son el detonante





Pese a que Del Bosque no tenía previsto llamar a ningún futbolista para sustituir a Villa, que hoy presentó el informe médico por su lesión muscular, las molestias en la rodilla que impidieron entrenarse esta tarde a Güiza junto al grupo han conducido al seleccionador a llamar a Negredo.

Se trata de la primera convocatoria con la selección española absoluta para Álvaro Negredo, delantero del Sevilla nacido en Madrid el 20 de agosto de 1985. Estará a disposición de Del Bosque en los entrenamientos planificados para mañana en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Vallecano de nacimiento, Negredo se formó en la cantera del Real Madrid, su éxito en las dos últimas temporadas en el Almería -marcó 19 tantos en 35 partidos la pasada campaña-, hizo que el conjunto madridista ejerciese la opción de recompra este verano para, ante la llegada de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, traspasarlo al Sevilla por 15 millones de euros.

El nombre de Negredo llevaba meses en la lista de futuribles de Vicente Del Bosque, que finalmente optó por Fernando Llorente para la Copa Confederaciones y ahora da la oportunidad al delantero madrileño, quien tendrá oportunidad de debutar ante las bajas en la delantera en los dos últimos partidos de clasificación al Mundial, con España ya clasificada.