España es favorita para Matthäus





El ex internacional alemán Lothar Matthäus tiene a España como su "favorita secreta" para la Eurocopa -aunque en otro pronóstico da a Francia como campeona- mientras que cree que la vigente campeona del mundo, Italia, caerá eliminada en la primera ronda.

"De eso no me mueve nadie: los españoles son mi favoritos secretos", dice Matthäus en su análisis sobre España, de cara a la Eurocopa, publicado hoy en una separata de la revista "Sport Bild".

"Ya han fracaso en suficientes torneos y ahora les toca", agrega el ex jugador.

Matthäus cree que España llega al torneo con una plantilla de lujo y elogia especialmente a Fernando Torres, de quien dice que fue uno de los delanteros más destacados de la Liga de Campeones.

Además, el capitán de la selección alemana campeona del mundo en 1990 dice que en algunos equipos, como el Barcelona, ya no son los extranjeros las figuras y que Ronaldinho ha tenido que abrirle paso a jugadores como Xavi o Andrés Iniesta.

"Y quien tiene a Cesc Fabregas no tiene por qué tener preocupaciones", dice Matthäus.

El hecho de que Luis Aragonés haya decidido dejar a un jugador como Raúl en casa es, para Matthäus, una señala de la calidad que tienen los jugadores que si van a Austria y Suiza.

Sobre Italia, Matthäus, tras declarar su amor por ese país, dice que su suerte se acabó tras el pasado Mundial y que muchos jugadores -como Fabio Cannavaro, Christian Panucci y Marco Materazzi- ya no están en sus mejores años.

En esa situación, y por el hecho de que los italianos quedaron enmarcados en el grupo de la muerte -con Holanda y Francia-, hace difícil el pase de Italia a la siguiente ronda

"Francia será campeona de Europa, Holanda superará la fase de grupos e Italia quedará eliminada", dice Matthaeus.

Además, Matthäus pronostica que el cuarto del grupo, Rumania, le pondrá las cosas difíciles a los tres favoritos.