La FIFA advierte a Serbia

La quitarán puntos si sus hinchas siguen protagonizando actos violentos





La organización mundial de fútbol multó a la Federación serbia con 24.000 dólares por el lanzamiento de petardos y bengalas al campo en el partido con Francia en Belgrado en septiembre pasado.

Fue la tercera multa consecutiva en el presente ciclo de eliminatorias, por lo que la FIFA advirtió a los serbios con castigos más severos. "Cualquier problema en los encuentros con Rumanía o Lituania puede llevar a sanciones drásticamente más duras, incluida la resta de puntos en la eliminatoria actual", ha advertido la FIFA según un comunicado de la Federación serbia.

Recientemente se vivió una escalada de la violencia relacionada con el deporte en Serbia, culminada con el asesinato de un aficionado francés en Belgrado en septiembre. Diez hinchas del Partizan de Belgrado fueron detenidos bajo sospecha de cometer ese delito.

El fiscal público mientras tanto creó una iniciativa para ilegalizar a las peñas del Estrella Roja, Partizan y Rad, lo que supondría su eliminación del registro de asociaciones y la prohibición de cualquier manifestación pública.