España defenderá sin Casillas el trámite ante Armenia

Del Bosque comenzará a hacer pruebas de cara al Mundial





Después de una fase de clasificación inmaculada, con ocho triunfos en ocho partidos y 21 goles a favor por sólo dos en contra, números muy diferentes a los de pasadas clasificaciones, donde hubo que aferrarse incluso a repescas, la 'Roja' quiere poner con dos nuevas victorias el broche de oro a su exitoso camino hacia Sudáfrica.

Con esa motivación y con la insistencia del seleccionador en aprovechar estos dos compromisos como preparación para el Mundial --después sólo quedarán dos amistosos en noviembre y uno en marzo-- la campeona de Europa afronta el choque ante el combinado armenio con el bloque habitual, si bien Del Bosque dará descanso a Íker Casillas en beneficio de Pepe Reina. Así, la una única preocupación, es la cantidad de jugadores apercibidos de sanción.

Hasta siete internacionales (Iniesta, Xavi, Puyol, Cesc, Busquets, Sergio Ramos e Iraola) se perderían el primer partido del Mundial en caso de ver una cartulina amarilla ante Bosnia-Herzegovina, en el segundo de estos dos encuentros. Para que eso no ocurra, son dos las opciones posibles. Forzar la tarjeta ante Armenia para cumplir la sanción en Sarajevo, o arriesgarse a no recibirla en ninguno de los choques.

Caras nuevas

POSIBLES ALINEACIONES:

ARMENIA: Berezovski; Hovsepyan, Arzumanyan, Mkoyan, Mkrtchyan; Arakelyan, Artavazd Karamyan, Arman Karamyan, Grigoryan; Mkhitaryan y  Manucharyan.  


ESPAÑA: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Senna, Xavi, Iniesta, Cazorla; Silva y Torres.

ÁRBITRO: Jiri Jech (RCH).

HORA: 18.00 horas/TVE-1 (21.00, hora local).

ESTADIO: Hrazdan Stadium.

Los planes del salmantino son dar minutos a todos los integrantes de la lista entre los dos choques. Así, con la ausencia del lesionado David Villa y con Negredo, su sustituto, Iniesta, ausente en la Copa Confederaciones, Sergio Ramos, ya recuperado de la lesión que le ha impedido estar en los últimos partidos, e Iraola, que suple la baja de Arbeloa, como novedades, todos tendrán la oportunidad de comenzar a buscar un hueco en la expedición que viajará a Sudáfrica el próximo verano.

Enfrente, España tendrá a un cuadro armenio que, última del grupo, con sólo cuatro puntos, busca salvar el honor con una victoria que sería histórica para ellos. Existente como selección desde 1992, sin haber logrado el billete nunca para una Eurocopa o Mundial, Armenia busca su primer triunfo ante la 'Roja', con la que ha caído en los cinco encuentros que han disputado ambas hasta ahora.

El último, hace poco más de un año, en el partido de ida de esta fase de clasificación. Entonces, en el Carlos Belmonte de Albacete, el combinado nacional goleó (4-0) con tantos de Capdevila, Senna y Villa, por partida doble. Respecto a ese partido, el cuadro caucásico ha cambiado de seleccionador, siendo ahora el local Vardan Minasyan el máximo responsable del equipo.

Dada la debilidad de la Liga armenia, sus mejores jugadores militan en equipos extranjeros, especialmente rusos, ucranianos, bielorrusos y rumanos. Su portero Berezovsky, que milita en el Khimky ruso, el defensa Arzumanyan, del Randers danés, los gemelos Karamyan,  o el joven delantero Manucharyan, ex del Ajax de Amsterdam y actualmente en el Haarlem holandés, son sus jugadores más destacados.