Domenech no se apea del burro y no pondrá a Benzemá

Francia se la juega ante Islas Feroe





Cuatro puntos por detrás de Serbia, los de Rymond Domenech, décimo mejor equipo del mundo, según la FIFA, no deberían fallar en casa frente a una selección que ocupa el puesto 163 del mismo ránking.

Aún así, si Serbia se impone en su enfrentamiento contra Rumanía, las posibilidades para Francia de clasificarse directamente para el Mundial que se disputará en Sudáfrica el año próximo desaparecerán, salvo que la Federación Internacional de Fútbol cumpla su amenaza de retirar puntos a Serbia si sus seguidores continúan sacando los pies del tiesto.

En caso de que Serbia pierda y Francia sume tres puntos ante Rumanía, todo se decidirá en el último partido, en el que los de París se enfrentarán contra Austria, tercer clasificado, y los de Belgrado se medirán ante Lituania. A pesar de que hace más de un año que Francia no consigue marcar más de un gol en un mismo partido oficial, todo parece indicar que Benzema no estará en el once titular de Domenech, como viene siendo habitual.

Las bajas de Ribery y Gourcuff forzarán a Domenech a cambiar su esquema de 4-2-3-1 por un 4-4-2, en el que se espera que la punta del ataque esté formada por Nicolas Anelka y André-Pierre Gignac, acompañados por Thierry Henry por la izquierda y por Sidney Govou por la derecha.

ALINEACIONES PROBABLES

Francia; Lloris, Sagna, Abidal, Gallas, Diarra, Govou, Henry (C), Evra, Toulan, Anelka, Gignac.

Islas Feroe: Mikkelsen (C), Davidsen, Hansen, Gregersen, Eliasen, Petersen, Borg, Samuelsen, Olsen, Holst, Hansen.

Estadio: Guingamp

Árbitro: Robert MALEK (POL).