Advocaat debuta con Bélgica ante una Turquía en grave peligro





El equipo nacional belga recibirá a la selección turca en el Estadio del Rey Balduino de Bruselas con el único aliciente de ofrecer a sus aficionados una imagen distinta a la de los encuentros anteriores, en los que encajaron una goleada frente a España y una humillante derrota ante Armenia. Turquía, por su parte, todavía tiene posibilidades de estar en Sudáfrica en 2010 clasificándose como segunda del grupo 5, aunque para ello deberá ganar los dos encuentros restantes y esperar a que Bosnia falle en los suyos.

Advocaat, que ha tomado el mando de Bélgica antes de lo previsto debido a la dimisión de su predecesor, Franky Vercauteren, se ha encontrado con un vestuario dividido y al que se le achaca su falta de implicación con los colores de la selección. No obstante, el técnico holandés no ha introducido grandes cambios en la lista de convocados, salvo los necesarios por las bajas del hasta ahora portero titular, Stijn Stijnen, quien ha anunciado su retirada de la selección, y de los delanteros Igor de Camargo y Wesley Sonck por lesión.

Como novedad destaca el joven centrocampista del Standard Mehdi Carcela (20 años), convocado por primera vez tras su llamativo arranque de liga, y que se ha decantado por Bélgica tras pedir unos días de reflexión para decidir si jugaba con la selección de éste país o con la de Marruecos, ya que cuenta con la doble nacionalidad. Asimismo, Advocaat ha vuelto a llamar al mediapunta Thomas Buffel, del FC Genk, para reforzar el ataque belga tras las ausencias de Sonck y De Camargo. Turquía necesita un milagro para no quedar fuera del Mundial. El seleccionador turco, Fatih Terim, ha concentrado a sus jugadores en Holanda para evitar la presión de los medios de comunicación.

Además, ha hecho ver a sus jugadores los últimos cinco partidos de Bélgica y les ha avisado sobre la dureza de la defensa belga, por lo que les ha recomendado "disparar en cuando tengan a tiro la portería", según informó el diario 'Star'. Por si fuera poco, la selección turca llega a Bélgica con varias bajas importantes. Arda Turan, el joven y efectivo atacante del Galatasaray, y Emre Belozoglu, centrocampista del Fenerbahçe, se perderán el partido por acumulación de tarjetas. Además, Nuri Sahin, centrocampista del Borussia Dortmund, y Sercan Yildirim, delantero del Bursaspor y joven promesa, continúan con molestias físicas y sólo el primero tiene ligeras posibilidades de recuperarse para el partido de mañana.



Alineaciones probables

Bélgica
: Gillet; Lombaerts, Van Buyten, Vermaelen, Swerts; Fellaini, Vertonghen, Mudingayi; Hazard, Dembelé, De Sutter.

Turquía: Rüstü; Hakan, Servet, Ceyhun Gülselam, Gökhan Gönül; Yusuf, Tuncay, Ceyhun Eris, Ayhan, Hamit Altintop; Semih.

Hora: 20:45.

Estadio: Rey Balduino.

Árbitro: Matteo Trefoloni (ITA).