España continúa su paso triunfal al Mundial

Armenia 1 - 2 España





 

El partido comenzó bajo una intensa lluvia que hizo que el césped fuera muy rápido con dificultad de que el balón fuera a ras de suelo, perjudicando el juego de los de Vicente del Bosque que encontraban muchas dificultades para la transición de la pelota. Con el combinado nacional volcado sobre el campo armenio y con la posesión del cuero controlada, los locales se limitaban a defender en su propia mitad protagonizando tímidos contraataques que buscaban la meta defendida por Pepe Reina, que sustituía a Iker Casillas que verá cumplir su cifra de 100 partidos internacionales en el encuentro que la Federación Española de Fútbol celebrará su centenario.

FICHA TÉCNICA

ARMENIA 1 - ESPAÑA 2 (0-1, al descanso).


ARMENIA: Berezovski; Hovsepyan, Arzumanyan, Mkoyan,

Mkrtchyan; Pizelli (Dashayan, min.66), Artavazd Karamyan,

Arman Karamyan, Jedigaryan, Yedigaryan (Arakelyan, min.74);

Goharyan (Melkonyan, min.60).  

ESPAÑA: Reina; Sergio Ramos, Puyol, Marchena (Piqué, min.46),

Monreal; Senna, Xavi, Cesc, Cazorla, Mata (Iniesta, min.67);

Torres (Negredo, min.55).

GOLES: 0 - 1, Min.33, Cesc; 1 - 1, Min.58, Arzumanyan;

1 - 2, Min.64, Mata, de penalti.

ÁRBITRO: Jiri Jech (RCH). Amonestó con tarjeta amarilla

a Hovsepyan (min.88) por parte de Armenia y a Marchena (min.18)

y a Puyol (min.65) por parte de España.

ESTADIO: Hrazdan Stadium.

Del Bosque, una vez conocido que las tarjetas amarillas no se acumularán de cara al inicio del Mundial de Sudáfrica, optó por jugadores habituales a excepción de Capdevila que fue sustituido el lateral izquierdo por el joven Nacho Monreal. El error que cometió la 'Roja' en los primeros minutos fue el continuo ataque por el centro lo que facilitó la defensa de los pupilos de Vardan Minasyan que se cerraron muy bien hasta que Xavi, que se queda a un partido de los cinco primeros jugadores en internacionalidades, dio un gran pase en profundidad a Cesc Fábregas que, con una bonita vaselina, adelantó a los españoles.

 

ARMENIA SE 'ESTRENA' ANTE LA SELECCIÓN

En el comienzo de la segunda parte, Xavi continuaba dirigiendo a la Selección, pero fue el jugador armenio Arzumanyan el que firmó las tablas aprovechando una jugada a balón parado que llevó el delirio a las gradas del Hrazdan Stadium. Este gol supuso el primer tanto de una selección creada como tal en 1992 que cayó (0-2) frente a España en 1995 con los goles de Amavisca y Goicoetxea. En los cinco partidos anteriores, los armenios habían recibido 14 'dianas' sin poder batir las porterías de Andoni Zubizarreta e Iker Casillas.

Pero, con el marcador igualado, España volvió a demostrar no desmoronarse y, minutos más tarde, el asturiano Juan Mata provocó un penalti que él mismo se ocupó de transformar volviendo a dar ventaja al combinado español. Ya con los tres puntos prácticamente asegurados y con la entrada de Andrés Iniesta en el terreno de juego, los nacionales buscaron dormir el partido controlando el partido con numerosos pases que aburrían al conjunto armenio.

Con esta victoria, España suma así su novena victoria en tantos partidos y el próximo miércoles viajará a Bosnia para intentar lograr una clasificación inmaculada igualando lo conseguido por la Brasil del Mundial de México 1970 y la Alemania Federal de la Copa del Mundo de España en 1982.