España empieza con buen pie





La selección española sub"19, vigente campeona de Europa, debutó hoy en el grupo elite previo a la fase final del Campeonato de Europa de la categoría con una victoria por 3-1 sobre la de Ucrania, en Ereván, con dos goles de Emilio Nsue y uno de Aarón que remontaron un 1-0 adverso.

España supo hacer frente a la fortaleza física de los ucranianos y buscó la victoria hasta el último momento, informa la federación española. Durante los primeros veinte minutos de partido, el conjunto ucraniano demostró estar a un gran nivel e incluso se adelantó en el marcador, gracias a un penalti transformado por Iarmolenko.

Posteriormente, el fuerte calor reinante en tierras armenias empezó a pasar factura y, además, España no tardó mucho tiempo en conseguir el empate. Una acción de Emilio Nsue, que recibió un pase de César Ortiz y se fue por velocidad hacia la portería, significó el primer tanto para el equipo dirigido por Ginés Meléndez.

A punto Parejo

Parejo, hasta en dos ocasiones, en especial una en la que estrelló en el poste un lanzamiento de falta, pudo adelantar a España en la primera mitad, pero los goles no llegaron hasta el segundo periodo.

El segundo fue obra de Aarón, que recibió la pelota de Parejo y encaró al meta ucranio sin darle opción alguna. Y el tercero se produjo pasado un minuto del tiempo reglamentario, con un chut desde fuera del área de Emilio Nsue, el jugador más destacado del partido.

En los otros partidos de la primera jornada, Alemania ganó por 2-0 a Albania y Turquía se impuso a Armenia por 2-1. España jugará el sábado contra Turquía, y el martes lo hará ante Armenia. El primero en la clasificación logrará el pase para la fase final.



Ficha del partido

1 Ucrania: Kychak; Dovgyi, Sahaidak (Kovaliov, 76”™), Politylo, Iarmolenko, Zozulia (Svorak, 65”™), Stepanenko, Martyniuk (Kraveps, 46”™), Mykytsey, Bily y Petrov.

3 España: De Gea; César Azpilicueta, César Ortiz, Sanjosé, Antón; Camacho (Dani Aquino, 87”™), Parejo; Aarón (Sergio García, 67”™), Jordi Alba, Fran Mérida (Luque, 56”™); y Emilio Nsue.

Goles: 1-0, minuto 16: Iarmolenko, de penalti. 1-1, minuto 21: Emilio Nsue. 1-2, minuto 64: Aarón. 1-3, minuto 91: Emilio Nsue.

Árbitro: Tunner (Gran Bretaña). Se lesionó en el minuto 25 de la segunda parte y fue sustituido por el cuarto árbitro, el armenio Amirkhamyan.

Tarjetas: Iarmolenko, Martyniuk, Stepanenko, Kovaliov y César Azpilicueta.

Estadio: Ashtarak Kasakh (Yerevan)