Cruyff defiende a Pellegrini





"¿Perdió (el Real Madrid) en Sevilla porque faltaba Cristiano Ronaldo? Por esa regla de tres, perderá o dejará de ganar más partidos en el tiempo de baja del portugués. No lo creo. Y no lo creo porque si yo soy futbolista del Madrid, lo primero que querré es que esta cantinela dure lo mínimo. Y, por eso, intentaré dar un plus más. Y si ese plus de más no lo da uno, sino muchos, el beneficiado es el colectivo", escribe Cruyff en su columna semanal en 'El Períodico de Cataluña'.

El ex técnico del Barcelona rompe una lanza en favor del entrenador del conjunto blanco, el chileno Manuel Pellegrini, del que dice que "no debe entender nada" de lo que está pasando ahora mismo en el entorno del club madrileño. "Por un lado, oye por aquí y por allí que su equipo no juega como el Barça. Es imposible que así sea. Hay tantos futbolistas distintos -que no mejores o peores- en una y otra plantilla que el resultado final simplemente ha de ser distinto", apunta.

Johan Cruyff pide un poco de paciencia con el nuevo proyecto del equipo madrileño, pues considera que, "tras seis partidos de Liga y otros dos de Champions, ahí (en la capital) han empezado a repartir castañas de forma exagerada. Por más nombres que tengas, por más futbolistas de primer nivel que acumules, el Madrid está lleno de caras nuevas. En el campo y en el banquillo. Y esto es muy difícil de acoplar. Perdió en Sevilla. ¿Y? Allí puede perder cualquiera", concluye en su artículo.