Ronaldinho se lleva la Golden Foot 2009





Un premio que debe considerarse póstumo, por lo que tanto Raúl como Henry deben suspirar tras saber que ellos no se lo van a llevar todavía, así como Buffon, el cuarto entre los elegidos, aunque al meta italiano aún le quedan muchas palomitas por hacer. El madridista y el barcelonista aún tienen mucho fútbol en sus botas y goles por marcar antes de que les den un trofeo como este.

El premio decidido por el jurado a Ronaldinho hace un reconocimiento a las discotecas, la segunda prioridad en la vida del actual futbolista del Milán. Y es que el club ‘rossonero’ ya no sabe qué hacer con el brasileño para que vuelva a ser el de antaño, aunque tras este galardón asumirá de manera definitiva que Ronaldinho es ya pasado.

Este galardón nació en 2003 y quienes lo han ganado han sido considerados ya como reliquias del fútbol, a pesar de seguir muchos de ellos en activo. Algunos demuestran que ‘quien tuvo retuvo’, pero sólo en toque de balón y no en esfuerzos físicos como Del Piero; aunque los hay como Schevchenko que no para de correr para no dar ya ni una.

Sin embargo, el nombramiento de Ronaldinho viene a definir bien a las claras el significado de este premio, porque el brasileño ya no tiene ni toque ni fondo físico para jugar al fútbol. Lo suyo, ha quedado patente desde hace mucho, es la samba y la diversión.


LOS GANADORES

2009: Ronaldinho
2008: Roberto Carlos
2007: Del Piero
2006: Ronaldo
2005: Schevchenko
2004: Nedved
2003: Baggio