Asenjo seguirá en el Valladolid





El portero del Real Valladolid, Sergio Asenjo, ha asegurado en rueda de prensa que sólo tiene en mente seguir en el conjunto blanquivioleta. Asenjo, de tan sólo 18 años, ha sido pretendido por equipos como el Aston Villa. El canal Skysports vertió unas supuestas declaraciones hechas por el guardameta vallisoletano, en las que aseguraba que "sería un sueño pero prefiero estar tranquilo y creérmelo sólo cuando llegue una oferta". Pero Asenjo desmintió esas palabras, alegando que "hoy es la primera vez que hablo".

Formado en las categorías inferiores del club, Sergio Asenjo ha demostrado una excelente progresión futbolística, en un conjunto al que él guarda una gran estima. "Tengo 18 años y gente con 18 años está jugando en juveniles, no en Primera y eso me lo ha dado el Valladolid. Me gustaría cumplir mi contrato aquí, me quedan tres años y estoy muy contento", afirmó rotundo el portero. Al respecto, también añadió que "lo único que quiero es segguir formándome y deportivamente el que más me puede dar es el Real Valladolid, de hecho, me lo está dando".

El mejor año de su vida

Los nervios de su debut contrastan con un jugador caracterizado por su tranquilidad dentro del campo en cualquier situación. Mendilibar le avisó durante el entrenamiento previo al partido ante el Villarreal de que sería portero titular. Las palabras fueron "vas a tener una oportunidad" y Asenjo no quiso dejar pasar ese tren.

"Para mí ha sido el mejor año de mi vida, sabiendo que tenía dos grandes porteros como Alberto y Ludo era prácticamente imposible tener una oportunidad. No hay palabras para explicar estos seis meses que he pasado". Pero la tuvo y el público aplaudió con fuerza coreando su nombre. "El día que salté al campo y dijeron por megafonía: en la portería, el 26, se me puso la piel de gallina con los aclamos de la afición", confesó Asenjo.