Los chilenos se desmarcan de posibles "suspicacias"

A la espera de jugar con Ecuador





"No nos hacemos cargo de las suspicacias", sostuvo el gerente general de la ANFP, Carlos Morales. Añadió que el partido en la ciudad de Santiago entre una selección chilena ya clasificada y una ecuatoriana a la que sólo le sirve la victoria, "debe ser jugado de la manera más seria". En forma simultánea al choque entre chilenos y ecuatorianos, jugarán en Montevideo uruguayos y argentinos con la misión de sumar los tres puntos para alcanzar la última de las cuatro plazas directas al Mundial reservadas para Sudamérica.

Argentina ocupa con 25 puntos la cuarta plaza que garantiza el pasaje directo a Sudáfrica y Uruguay, con 24, tiene de momento el derecho a la repesca con el cuarto de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Pero Ecuador, con 23 puntos, también se juega su posibilidad, al menos de quedarse con el boleto de repesca, aunque para ello tendrá que ganar a domicilio a Chile (30) y esperar que Uruguay venza a Argentina.

 

Jugar seriamente

La ANFP consideró hoy "totalmente descartable" que la selección chilena se deje ganar de Ecuador para favorecer una eventual eliminación de Argentina. Para Morales, el choque ante los ecuatorianos "es de mucha seriedad", ya que "hay otros países involucrados con el resultado. Por lo tanto, tiene que ser jugado de la manera más seria como lo sabemos hacer y hemos hecho durante todas las clasificatorias".

"No tenemos que demostrarle a ningún país nuestra seriedad. Esta ya ha sido demostrada a lo largo del proceso", afirmó. Morales descartó la celebración de un homenaje previo al partido con Ecuador. "Por respeto a Ecuador, solamente celebraremos una vez concluido el partido. No habrá ningún tipo de celebración antes", aseguró.

La entidad ofrecerá si un homenaje a los jugadores chilenos que desde 1950 jugaron partidos del Mundial. "Se les va a acondicionar un lugar especial en el estadio para que vean el partido, No podemos olvidarnos de esos jugadores que nos dieron grandes alegrías a nuestro fútbol", puntualizó.