Mijatovic, testigo en el 'amaño' asambleísta

Pedja declara mañana ante el juez





El juez que instruye el caso ha citado a declarar a nuevos testigos. Está citado José Bernabéu Canales, que fue director de Peñas del club blanco, y José Ángel Sánchez, antiguo director ejecutivo. A continuación irán declarando, siempre como testigos, Miguel Ángel Arroyo, ex director general de Presidencia y Portavoz de la Junta Directiva, Pedja Mijatovic, y Amador Suárez, que era el máximo responsable del área social cuando se celebró la Asamblea, en la que se investiga la presencia de personas que no eran compromisarios o ni siquiera socios. Por su parte, el día 21, deberán declarar, también a partir del mediodía, Julio Cendal, Enrique Uriel y Abad Hernando, directores de Seguridad, Tecnología y Explotación de Aforo y Palcos, respectivamente.

Por último, todas las partes personadas en la causa están citadas el día 23 de octubre para proceder a la reproducción en audiencia de los archivos contenidos en formato digital aportados por el periodista y testigo José Antonio Abellán en su comparecencia del pasado 17 de junio.

Cabe recordar que el juez Torres consideró que existen indicios de la perpetración de cuando menos un delito relativo a la destrucción, supresión u ocultamiento de documento público el uso de documento falso. Así, ya han declarado, entre otros, los ex presidentes Ramón Calderón y Vicente Boluda, el ex director General de Socios, Peñas, Aforo y Área VIP del club, Luis Bárcena, Mariano Rodríguez de Barutell, 'Nanín', que realizó distintas labores en el club, y 10 personas que supuestamente votaron en la Asamblea sin ser compromisarios (Lucas Toda Kisiel, Carlos del Castillo Rodríguez, Fernando de Frutos García, Miguel López Gil, Jorge Leal Hidalgo, Miguel Angel López Hidalgo, Alberto Bardón Diez, Enrique del Milagro Hours Valdenebro, Tarek Mule Garzón y Oscar Alfonso Conde), además de Eduardo Inda, director del diario deportivo 'Marca', que desató el escándalo desvelando la noticia.

En la causa se juzgan posibles delitos societarios por la obtención de mayorías fraudulentas y el juzgado también acordó la práctica de una prueba pericial económica para el análisis de los soportes documentales y libros de contabilidad del club.