Inglaterra cierra su grupo ante Bielorrusia

Pretende acabar con una victoria





El once nacional llega al último compromiso clasificatorio para la cita en Suráfrica con un récord casi impecable de victorias en el grupo 6 a excepción, claro, del último duelo con Ucrania, en el que a los pupilos del "míster" italiano les tocó sufrir momentos de drama para terminar sufriendo su única derrota hasta la fecha.

Y es que aquel encuentro, en el Inglaterra ya estaba dentro del mundial, se torció para la plantilla de los "tres leones" con la temprana expulsión del portero Robert Green, por derribo al ucraniano Milevsky (en el minuto 14), quien se había aprovechado de fallo garrafal del central del Manchester United Rio Ferdinand.

Capello reaccionó ante la adversidad quitando del medio centro a Aaron Lennon para dar entrada al meta suplente, David James, quien probablemente defenderá los tres palos en el choque de este miércoles. La selección trata ahora de olvidar el resultado del fin de semana anterior y Bielorrusia bien podría ser un mero trámite.

Si bien la escuadra inglesa afronta esta cita en Wembley con optimismo, el once inglés tendrá que afrontar este último partido sin una de sus piezas más sólidas ante la ausencia del delantero del United Wayne Rooney, baja por lesión.

 

Gerrard será baja

Alineaciones probables:

Inglaterra: David James; Johnson, Ferdinand, Terry, A. Cole; Gerrard, Lampard, Carrick, Lennon; Heskey y Cole o Crouch.

Bielorrusia: Zhevnov; Verkhovtsov, Sosnovsky, Yurevich, Omelyanchuk, Kashevski, Kalachev, Kulchiy, Hleb, Kutuzov, Kornilenko.

Hora: 20.00 hora local (19.00 GMT)

Árbitro: Lucilio Cardoso Cortez Batista.

Capello tendrá que suplir el hueco del efectivo atacante, que ya recibe tratamiento por lesión muscular en la pierna en Old Trafford y que se ha convertido, también, en duda para el compromiso liguero que el Manchester disputará el sábado ante el Bolton Wanderers.

Sin embargo, también ha descartado finalmente para el clasificatorio con Bielorrusia al centrocampista del Liverpool Steven Gerrard, quien el martes tuvo que abandonar el entrenamiento con el equipo. Gerrard regresará a Liverpool donde le evaluarán la lesión de abductores que sufre.

"No ha terminado la sesión de entrenamiento porque el dolor era el mismo que sentía ayer. Va a regresar a Liverpool", confirmó el seleccionador italiano a los medios británicos. Frente a la motivación y tranquilidad de Inglaterra, la situación de Bielorria dentro del grupo 6, donde ocupa la cuarta posición con 13 puntos, no podría distar más de la privilegiada ubicación de Inglaterra.

El centrocampista del Chelsea, Frank Lampard, afirmaba a los medios británicos que la intención de su equipo era olvidar la derrota ante Ucrania del sábado pasado y rematar la campaña clasificatoria ante el combinado bielorruso "con victoria".

"Tenemos el último clasificatorio con Bielorrusia y queremos ofrecer un espectáculo a la afición de Wembley. Ha sido una campaña exitosa y no queremos terminarla sin una victoria", aseguró este jugador que, por otro lado, se niega a dar a Inglaterra como "favorita" en la cita de Suráfrica.