La roja hizo historia en Bosnia

10 de 10 en la fase de clasificación





Hasta ahora, tanto Brasil (1970) como Alemania (1982), y en esta edición Holanda, habían logrado completar una fase de clasificación sumando por triunfos todos sus encuentros disputados.

Pero, a diferencia de esos tres casos, España en la única en sumar diez triunfos. No en vano, Brasil jugó en 1970 sólo seis encuentros; Alemania en 1982 ocho partidos; y la propia Holanda, en la actualidad, ha disputado tan sólo ocho encuentros al integrar su grupo (el 9 de la zona Europea) únicamente cinco selecciones. España, con seis selecciones en su grupo, ha totalizado 30 puntos, con 28 goles a favor y 5 en contra.

Se da la curiosa circunstancia de que tanto Brasil (1970) y Alemania (1982), tras lograr acabar la fase de clasificación con todos los partidos ganados, lograron acceder a la final mundialista. Y, en ambos casos, el rival fue Italia, ahora también clasificada para el mundial de Sudáfrica 2010.

Los brasileños fueron campeones mundiales al derrotar a Italia (4-1), en México; mientras los alemanes cayeron en la final ante los italianos (1-3), en partido disputado en el Santiago Bernabéu de Madrid.