"Esto es histórico"

Silva y Mata, eufóricos





"Estoy muy contento de formar parte de esta generación de futbolistas que viene de ganar la Eurocopa y quiere el Mundial. Son un grupo bueno de personas, grandes jugadores, que está consiguiendo récords históricos", señaló Mata.

"Vivimos una situación muy dulce para el fútbol español. Hoy hemos conseguido ganar todos los partidos de clasificación para un Mundial y es el momento de disfrutar. Hemos hecho algo histórico. Estamos muy contentos y orgullosos", añadió Silva.

Para el centrocampista canario, la actual selección española tiene tan buenos jugadores que no se notan las bajas importantes con las que jugó hoy: "Tenemos la suerte de tener una selección amplia, con buenos jugadores. Todos tenemos una capacidad innata para tener el balón, para tocar y provoca que juegue quien juegue tengamos opciones de ganar", afirmó.

Silva destacó el nivel que mostró España en Zénica donde venció 2-5. "Nos ha salido un gran partido. Todo el equipo ha estado a gran nivel y estamos muy contentos por seguir en la buena línea para hacer algo histórico". "Las cosas nos están saliendo muy bien. Ya estamos en el Mundial y cuando llegue iremos tranquilos, pensando como hicimos en la Eurocopa en ir paso a paso, conscientes de que tenemos un nivel muy alto para llegar lejos", concluyó.

Mientras, su compañero en el Valencia Juan Mata cerró la goleada y marcó su tercer gol consecutivo con la 'Roja'. Se estrenó en Mérida ante Estonia, marcó el gol del triunfo en Ereván con Armenia y hoy a Bosnia: "Independientemente de los números personales, que son importantes, estoy feliz por el pleno de victorias del equipo. Lucho cada vez que vengo para estar en Sudáfrica. Espero conseguirlo. He marcado dos goles en estos dos últimos partidos. Más no puedo pedir", reconoció.

Mata destacó el nivel que dan los jugadores nuevos en el grupo. Ocurrió con él y hoy con su amigo Álvaro Negredo, autor de dos goles. "La verdad es que con estos compañeros todo es más fácil. Los nuevos nos sentimos muy cómodos y nos ayuda a aportar al grupo". "Ganar diez partidos seguidos de clasificación a un Mundial no es nada fácil. Habla muy bien del trabajo que está haciendo la selección. Ojalá se mantenga la racha en Sudáfrica".