Brasil exprime a Kaká en un partido innecesario

Empató a cero con Venezuela





Venezuela amarró un empate a cero goles en su visita a Brasil en la ciudad de Campo Grande, en el primer empate de la "vinotinto" ante los pentacampeones del mundo en unas eliminatorias mundialistas. Los venezolanos concluyeron las eliminatorias con 22 puntos, en la séptima posición, después de conseguir controlar a un Brasil que dominó el partido de cabo a rabo, pero que tuvo poco mordiente y que además sufrió la expulsión de Miranda en el minuto 55.

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", introdujo cambios con respecto al once que perdió el domingo por 2-1 en Bolivia, recuperó a Kaká y a Luis Fabiano y sorprendió dando su primera oportunidad al lateral Filipe Luis, del Deportivo de La Coruña español.

En su debut con la absoluta, el deportivista estuvo menos incisivo que Maicon, que desde el lateral derecho fue el mejor estilete de Brasil en la primera mitad. Un Kaká entonado también le aseguró el control del balón a los locales y creó peligro en triangulaciones con los delanteros que estuvieron poco eficientes ante una recia defensa de la "vinotinto".

 

Miranda fue expulsado

Venezuela aguantaba bien el empuje de los brasileños y tuvo la ocasión de golpear primero con un centro de córner muy cerrado de Giancarlo Maldonado, que no terminó en gol olímpico gracias al buen hacer del portero Julio César bajo palos. En la otra área, Luis Fabiano se quedó solo contra Renny Vega con un pase proverbial de Kaká, pero el brasileño cayó en el área ante la salida del portero, malogrando la mejor ocasión de la primera mitad.

Gilberto Silva puso el grito de gol en los labios de los aficionados con un remate de córner, botado por Filipe Luis, que se estrelló en el palo. El dominio de Brasil no decayó siquiera cuando Miranda vio la roja tras agredir a Maldonado al comienzo del segundo tiempo, una expulsión que le costará perderse el partido inaugural del Mundial.

A pesar de su superioridad numérica, los venezolanos mantuvieron el esquema y pecaron de poca iniciativa, lo que favoreció a un Brasil enardecido por el empuje de su afición. Los de Dunga estaban poco finos, con poca profundidad por las bandas y no conseguían traducir la posesión de bola en ocasiones claras de remate.

Kaká tuvo la última ocasión del partido, pero su tiro también se fue al palo, certificando el primer empate de la historia de Venezuela contra Brasil en unas eliminatorias.