Ni un despido por el 'Barçagate'

Oliver, "reafirmado por unanimidad"





Tras asistir a la reunión de su Junta Directiva, Laporto se mostró tajante: "Ningún compañero ha considerado que había que reabrir un tema cerrado hace 6 meses. Como consecuencia, se ha reafirmado por unanimidad a Oliver". Además, pidió tranquilidad en el entorno para poder gestionar al club con normalidad.

El aumento de sueldo de Oliver, fue otro de los temas por los que el presidente catalán fue preguntado durante la Junta. En este sentido admitió: "En los últimos 3 meses, no. Antes, sí". Aunque desvió inmediatamente el tema diciendo: "En este año de crisis, el Barça ha vuelto a dar beneficios donde muchos clubes han hecho quiebra". Por ello, Laporta cree que fue justo la subida de sueldo, y así lo explicó: "Merecía tener un sueldo en consonancia con la importancia de su rol, y decidimos mejorar su contrato, que es de 600.000 euros más variables".

COBRADA LA DEUDA DE 31,5 MILLONES

Por otro lado, Laporta se mostró contento por haber cobrado los 31,5 millones de euros que pagó a Sogecable por orden de un juez debido al impago de 60 millones relacionados con los derechos audiovisuales de las secciones del club en competición europea. Telefónica pagó la mitad de la suma, fruto de otra sentencia judicial, pero la polémica llegó por la otra mitad. "Estamos satisfechos porque se ha demostrado que teníamos razón", declaró el presidente blaugrana.


Según el Barça, la cifra debía ser pagada por Televisió de Catalunya (TVC) en calidad de garante solidario de Audiovisual Sport (AVS), compañía que no pagó a Sogecable. El club catalán, hizo efectivo el pago y, ahora AVS ha pagado la cifra que debió pagar en su momento.